DECLARACIONES PRE-CARRERA

Kilian Jornet: “La Diagonal des Fous es técnica y muy larga; será difícil sentirse cómodo”

El corredor español afronta su última carrera del año en áfrica, donde se enfrentará a Iker Karrera, que será el otro gran favorito en Isla Reunión. Los corredores locales también tendrán mucho que decir.

Kilian Jornet en el Kima Trophy 2012
Kilian Jornet en el Kima Trophy 2012
| No hay comentarios | Compartir:

Han pasado algo más de cinco meses desde que Kilian debutara en la temporada de trail running 2012; lo hacía días después de haber terminado su año de competición de esquí de montaña, corriendo la Transvulcania. El poco margen de tiempo entre las bajas temperaturas de Los Alpes y las altas de las Islas Canarias le hizo sufrir un golpe de calor al entrar en meta en tercera posición.

Este fin de semana, en otra isla situada en el continente africano -físicamente hablando- Kilian cerrará su temporada de trail running con la prueba más larga a la que se enfrente este año, la Diagonal des Fous en la Isla Reunión, de casi 170 kilómetros y casi 10.000 metros de desnivel que atraviesa gran parte de la isla.

Jornet llegó ayer al lugar de la carrera tras un largo viaje desde Malasia, donde compitió en la Mount Kinabalu International Climbathon y ganó su cuarta Copa del Mundo. Tras varias horas en el aeropuerto, donde incluso tuvo algún problemilla con su pasaporte, el español llegó al lugar donde cerrará la que él mismo ha definido como su “mejor temporada de carreras, la más completa”.

Jornet ya sabe lo que es competir en la Isla de la Reunión, pues ganó allí en 2010. “De la Reunión guardo un recuerdo increíble. Por la carrera, por los paisajes, por la gente. La acogida de todos allí es muy calurosa, queda en el corazón.”

Respecto a la carrera, que este año ha aumentado en 10 Km, Jornet opina que “el recorrido va a ser especial,  10 kilómetros más largo, con un segmento muy duro por Mafate. Es un trazado técnico para ser una carrera larga y hace bastante calor, aunque hay bastantes cambios de temperatura. Es difícil sentirse cómodo”

En el objetivo final de la temporada, Kilian se va a encontrar a grandes rivales como él mismo detalla. “El nivel también será altísimo, con corredores como Eric Clavery, los locales Didier Mussard, Thierry, Didier Lanne, Antoine…Pero creo que el rival más duro será Iker Carrera, que nunca falla en sus objetivos, es un metrónomo”

La Diagonale des Fous es una prueba especial, con toda una isla volcada en el evento. “El calor del público es especial. En carrera te encuentras a abuelas que han preparado arroz y patatas dulces para los corredores, a grupos de jóvenes que suben a animar, a miles de personas en todas las montañas…” finalizó Kilian.

 

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.