RETOS PERSONALES

Kilian Jornet volverá al Mont Blanc para retomar el Summits of my Life

Será el segundo desafío encuadrado dentro de su megaproyecto, tras la travesía al Mont Blanc en esquí, que acabó con el trágico fallecimiento de su compañero Stephane Brosse. Ascenderá por la cara italiana, hará cima y descenderá por la cara francesa hasta chamonix.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en la presentación de su nuevo proyecto Summits of my life
Kilian Jornet en la presentación de su nuevo proyecto Summits of my life

“Después de un verano de carreras, es tiempo para volver a las grandes montañas”. Con este escueto mensaje, Kilian Jornet confirmaba que este mes será en el que retome uno de los proyectos más ambiciosos de todos los tiempos dentro del trail running: el Summits of My Life que comenzó el pasado mes de junio con la travesía en esquís al Mont Blanc.

Precisamente, la mítica montaña de Los Alpes será nuevamente la protagonista del siguiente reto que Kilian realizará en las próximas semanas, pero esta vez sin esquís, sino en una actividad que se queda a medio camino entre el skyrunning y el alpinismo más clásico, demostrando que las fronteras entre los deportes de montaña están, cada vez, más difuminadas.

Esta vez, Kilian Jornet acudirá al Mont Blanc para tratar de ascender la montaña, saliendo desde Courmayeur para llegar hasta Chamonix. Esto le llevará a subir por la cara sur, en terreno italiano, para hacer cumbre y acto seguido descender por la cara norte, ya en suelo francés.

En esta ocasión, Kilian Jornet estará acompañado por varios amigos y grandes nombrs de la montaña, como Jordi Corominas, Jordi Tosas y Matheo Jacquemond; además también se espera que no falte a la cita el que viene siendo el “fotógrafo oficial” del desafío, Sebastien Montaz, que también estuvo en la anterior travesía en esquís.

De esta forma, Kilian Jornet retomará su proyecto de cuatro años que le llevará a intentar hacer cumbre en algunas de las cimas más conocidas del mundo, como el Cervino, el McKinley, el Aconcagua y, como colofón, el techo del mundo, el Everest.

Como ya informó días después del trágico fallecimiento de Stephane Brosse durante la travesía al Mont Blanc, el proyecto Summits of my Life seguirá adelante en memoria de Brosse; “con Stephane teníamos muchos proyectos; como ídolo primero, mentor después y amigo finalmente, habíamos hablado muchas veces de las montañas que queríamos escalar, los sueños que queríamos intentar. Lo seguiremos haciendo por ti Steph” rezaba el mensaje de despedida de Kilian Jornet.

Tras este proyecto personal, la temporada de carreras por montaña de Kilian aún tendrá dos fechas más, y es que el español acudirá primero a la Kinabalu international Climbathon, en Malasia, que el año pasado acogía la SuperCup de la ISF, y que este año tendrá lugar el 14 de octubre. Sólo cinco días después, Jornet cerrará su temporada de carreras con el Grand Raid Reunion. A partir de ahí, tocará volver a calzarse los esquís para el invierno.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.