RANQUIN OFICIAL

Kilian Jornet repite como Mejor Corredor de Montaña del Mundo para la ITRA

La Asociación Internacional de Trail Running ha hecho públicos sus ranquin, en los que Jornet es el gran dominador en todas las categorías excepto en la de los ultras más largos. En mujeres, domina Rory Bosio.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet
Kilian Jornet

La International Trail Running Association (ITRA) ha publicado sus diferentes ranquin con los mejores corredores de montaña de la actualidad y que deja a Kilian Jornet como el auténtico dominador a escala planetaria, siendo el mejor en el ranquin general, además de dominar todos los específicos a excepción de la categoría de Ultra XL, en el que domina el francés François D’Haene.

Y es que Kilian Jornet ha conseguido dominar en todas las disciplinas conocidas en el trail; sus Copas del Mundo de Kilómetro Vertical, Skyrace y Ultrasky le han valido para ser considerado el mejor atleta de montaña en tres de las cuatro categorías que distingue la ITRA: Trail (hasta 42Km), Trail Ultra M (hasta 70Km) y Trail Ultra L (hasta 100 kilómetros), además de dominar en el ranquin general, que tiene en cuenta todos los resultados del año.

En este último listado, el general, tiene muchos de nuestros corredores, como Luis Alberto Hernando, que es 6º, Miguel Heras, que es 8º, Iker Karrera que es 17º o Tófol Castanyer, que es 20º. A única categoría que Kilian no domina es la de ultras de más de 100 kilómetros, en la que es el francés François D’Haene el que, tras llevarse el Ultra Trail World Tour, es considerado el mejor del mundo por la ITRA.

En categoría femenina, sorprende que la mejor corredora de montaña del mundo sea Rory Bosio, una corredora a la que le sobra fuerza y calidad, pero que apenas compite en carreras internacionales. Esta temporada lo ha hecho en el UTMB y Lavaredo Ultra Trail, eso sí, con victoria en ambas ocasiones.

Como era de esperar, Rory es la que domina en la categoría de ultras XL, los de más de 100 kilómetros, en la que Nuria Picas es tercera. La dominadora según la ITRA de los ultras de entre 70 y 100 kilómetros es la neozelandesa Anna Frost, mientras que la mejor atleta en carreras de hasta 70 kilómetros es Stevie Kremer.

Más novedades

Dos son las grandes novedades de cara a la nueva temporada; uno de los nuevos aspectos es la inclusión del Eiger Ultra Trail dentro del UTWT, mientras que ahora ya se conoce la fecha y el lugar del primer Campeonato del Mundo de Trail que se celebra bajo el auspicio de la ITRA. Será la Tecnica MaxiRace, de 86 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel positivo y que será una prueba de fuego para ver el poder de convocatoria de la ITRA para atraer a grandes atletas.

Asimismo, también se conoce que ahora será la ITRA la que otorgue el nivel de dificultad de una carrera; para ello, se estudia el track oficial de una carrera y, basándose en estos datos, se le da entre uno y cuatro puntos de dificultad, que serán los mismos que otorguen como clasificatorias para el Ultra Trail Mont Blanc, toda vez que tanto UTMB como ITRA están liderados por el mismo grupo de responsables

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.