Kilian Jornet ha vuelto a pisar la cima del Everest (8.848 m), seis días después de su primera cumbre. Lo ha vuelto a hacer sin oxígeno artificial, en 17 horas desde el campo base avanzado (6.500 m) y en un día en el que ha tenido que hacer frente a fuertes rachas de viento en altura. El catalán se encuentra bien y ya ha descendido hasta el CBA de nuevo donde descansa junto a Seb Montaz.
De esta manera Jornet ha conseguido reducir de manera sustancial los tiempos conseguidos el pasado día 22 de mayo en unir los dos mismos puntos. En aquel momento, y debido a los problemas estomacales que sufrió a partir de 7.700 m, necesitó 19 horas y 15 minutos para ir desde el CBA a la cima, teniendo en cuenta que había partido desde el monasterio de Rombuk (5.100 m) sumando 15 km más al itinerario.
La marca de 17 horas de Kilian Jornet, que encara en el Everest el último de los retos de Summits of my life, se ha quedado muy cerca de las dos ascensiones más rápidas al techo del mundo. En 1996, Hans Kammerlander tardó 16 horas y 45 minutos en su ascensión por la cara Norte, mientras que el austriaco Christian Stangl lo rebajaba a 16 horas y 42 minutos 10 años después. Sin embargo, el hecho de que Jornet haya sumado dos cimas sin oxígeno en una misma semana hace que la comparación entre estas ascensiones quede un poco desdibujada.

1 comentario
Lo que pasa es que aquí són mas de Garmin y de Adidas.