Kilian Jornet no estará en la Western States 100 tras el fallecimiento de Stephane Brosse

Este fin de semana Jornet tenía previsto comenzar un viaje de un mes para participar en él menos dos pruebas en Estados Unidos, pero ha decidido quedarse con la familia de su compañero.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet durante su participación en el Western States 100 Endurance Race
Kilian Jornet durante su participación en el Western States 100 Endurance Race

El corredor español Kilian Jornet ha confirmado hace unas pocas horas que ha decidido cancelar su participación en la Western States 100, que se disputa este fin de semana en el estado de Colorado.

Tras el accidente sufrido por su compañero Stephane Brosse mientras realizaba una travesía en esquís al Mont Blanc con el propio Jornet, una cornisa de nieve colapsó cuando el esquiador francés se encontraba sobre ella, lo que hizo que se precipitase en una caída de unos 600 metros. Jornet no sufrió ninguna caída, y tuvo que esperar en la zona hasta que llegó el equipo de emergencia.

Por ello, el principal patrocinador del español, Salomon, ha publicado que “Kilian desea estar con la familia de Stephane para apoyarlos, por lo que no estará en la Western States de este fin de semana”.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.