CON KILÓMETRO VERTICAL, VUELVE HACER HISTORIA

Kilian Jornet gana las tres Copas del Mundo Skyrunning el mismo año. Laura Orgué Campeona del Mundo, por tercera vez, del Kilómetro Vertical

El corredor de La Cerdanya tenía ante sí uno de los últimos retos competitivos que le quedan por conseguir, lograr ostentar las tres Copas del Mundo de Skyrunning en una misma temporada, y lo ha logrado proclamandose ganador del Kilómetro Vertical. En modalidad femenia vence Christel Dewalle, Laura Orgue segunda.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jonet en el Kilómetro Vertical 2014
Kilian Jonet en el Kilómetro Vertical 2014

El 10 de octubre de 2014 será una de las efemérides más importantes en la historia del Skyrunning, en la que un mismo corredor llegó a ostentar la Copa del Mundo de Skyrunning en sus tres modalidades, esto es, Ultrasky, Skyrace y Kilómetro Vertical.

La localidad de Limone sul Garda ha vibrado con el Kilómetro Vertical de la Limone Extreme, cuando Kilian Jornet ha dado una vuelta de tuerca más a la historia del deporte de las carreras por montaña con un logro jamás visto con anterioridad, algo que ya se ha convertido en costumbre en el caso del deportista de La Cerdanya.

Competitivamente hablando, este ha sido uno de los mayores de Kilian Jornet. Primero, porque no es la disciplina en la que mejor se defienda, a pesar de contar con notables victorias como el Campeonato del Mundo y de Europa del año pasado. Segundo, porque es una disciplina en la que hay muchos especialistas. En Limone participaban una docena de los mejores corredores en esta modalidad.

En modalidad femenia Christel Dewalle ha ganado el Kilómetro Vertical de Limone y la catalana Laura Orgué quedaba segunda. En cualquier caso, por los puntos acumulados, Laura Orgué ganaba ¡por tercera vez! el Campeonato del Mundo de Slyruning.

Así transmitía sus sentimientos por esta nueva victoria Kilian esta tarde.

«Como una sombra somos efímeros, nuestros pasos sólo cuentan para nuestra alma hasta que desaparecen en la naturaleza.  Muy feliz por esta temporada, me gusta la polivalencia y una temporada con la corta, larga y km vertical es una sombra que mantendré por mucho tiempo. ¡Muchas gracias a todos!»

Resultados Kilómetro Vertical Limone 2014

Hombres

1.-Kilian Jornet 37:27?
2.-Urban Zemmer 38:05?
3.-Marco Moletto 38:19

Mujeres

1.-Christel Dewalle 44:51?
2.-Laura Orgue 46:51?
3.-Antonella Confortola 48:16

La clasificación del Campeonato del Mundo Kilómetro Vertical 2014 (aún provisional) es la siguiente:

Masculina

  1. Kilian Jornet
  2. Marco Moletto
  3. Nadir Maguet.

Femenina

  1. Laura Orgue’
  2. Antonella Confortola
  3. Stephanie Jimenez

 

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.