Kilian Jornet gana el doble Kilómetro Vertical de Les KM de Chando

El corredor de La Cerdanya prosigue con su preparación de cara a la última Copa del Mundo que le queda por conseguir, la de Kilómetro Vertical, que se decidirá dentro de dos semanas en la Limone Extreme.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet llega a meta del Kilómetro Verical de Limone proclamándose Campeón del Mundo.
Kilian Jornet llega a meta del Kilómetro Verical de Limone proclamándose Campeón del Mundo.

Suma y sigue para Kilian Jornet; el actual ganador de las Copas del Mundo de SkyRace y Ultrasky ha conseguido llevarse la victoria en la tercera edición de Les KM de Chando, una prueba francesa en la que los participantes deben hacer frente a un doble kilómetro Vertical, con una distancia de 7,7 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo.

Jornet, gran favorito de la carrera, hizo buenos los pronósticos y consiguió una clara victoria, al recorrer el trazado en un tiempo de 1h11’, lo que además le valió para batir el récord histórico de la prueba, que hasta esta tercera edición estaba en manos del esquiador suizo Martin Anthamatten.

En el podio, Kilian ha estado acompañado por Billy Burns, que fue segundo, mientras que la última plaza de podio fue para el propio Martin Anthamatten, que acabó en tercera posición tras haber ganado las dos primeras ediciones de la carrera francesa.

De esta forma, Kilian Jornet ultima su preparación de cara a su último reto de la temporada de trail running, la Copa del Mundo en categoría de Kilómetro Vertical, que celebra su última prueba dentro de dos semanas en Italia, y que le llevaría a ser el primer corredor de montaña en ganar las tres Copas del Mundo de Skyrunning en un mismo año.

En categoría femenina, la dominadora de la carrera ha sido Victoria Kreuzer, que se impuso a la gran favorita, la sueca Emelie Forsberg, actual Campeona de la Copa del Mundo de Ultrasky, que se tuvo que conformar con la segunda plaza del podio, por delante de la francesa Severine Pont, que fue tercera.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.