Kilian Jornet acaba de terminar su primera participación en una prueba de 10K de ruta. Lo ha hecho con un tiempo de 29 minutos y 59 segundos en la Hytteplanmila, una de los recorridos homologados más rápidos de Noruega que en esta ocasión estaba reservado únicamente para 125 corredores de élite.
El catalán partió en la primera tanda, junto a los 25 mejores atletas, y lo hizo de forma valiente, colocándose casi en las primeras línea durante el primer kilómetro. Pronto, sin embargo, vio que debía bajar el ritmo y enseguida encontró su sitio más atrás, corriendo por debajo de los 3’/km durante los primeros 5K (14’35”). La segunda mitad de la carrera le costó más al atleta de 32 años, corriendo a una media de 3’05”, pero manteniéndose en todo momento en el top 20 de la carrera.
Se trata de la 33ª mejor marca española en la distancia, un resultado notable para un corredor con poco bagaje sobre a la dura superficie que, sin embargo, no ha conseguido su objetivo de mejorar en marca personal.
“Ha sido bastante interesante. He podido bajar de los 30 minutos, pero estoy un poco decepcionado con el tiempo, esperaba que fuera mejor. Las últimas dos semanas no han sido fáciles, sufrí una lesión que no me dejó entrenar y hoy (por este domingo) no me he encontrado bien. Pero estoy contento por la experiencia y quiero ver qué pasa la próxima vez. Ahora descansaré durante una semana y volveré a la carga. Es divertido. Es diferente, pero es divertido”, apuntó al terminar.
