SUMMITS OF MY LIFE

Kilian Jornet ha hecho cima en el Aconcagua, está de regreso en Plaza de Mulas, a 25 kilómetros meta

A las 21,00 aproximadamente (hora española) el equipo de Kilian anunciaba que ya estaba de regreso en Plaza de Mulas, que se encontraba bien, aunque aún le faltan 25 kilómetros para terminar su reto ¡¡¡Mucha suerte!!!

Author: | 6 comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en el Aconcagua
Kilian Jornet en el Aconcagua

Actualizado a las 21:07 (hora española). Kilian ya está de vuelta en Plaza de Mulas, le quedan 25 kms.

A las 21:00 (hora española) una noticia en la cuenta Twitter de Kilian anunciaba que Kilian había alcanzado la cima del Aconcagua, estaba de regreso en Plaza de Mulas, que se encontraba bien pero que aún le quedan 25 kilómetros….

Actualización 14:30 (hora española). Kilian pasa por Plaza de Mulas (4.300m)

Kilian Jornet ya ha pasado por el primer punto de control de camino a la cima, que no es otro que Plaza de Mulas, el campo base del Aconcagua, situado a 4.300 metros de altitud, tal y como han confirmado desde su equipo. “(Kilian) se está sintiendo bien y el tiempo es bueno” rezaba el escueto comunicado emitido.

Kilian, a por el Aconcagua

Tras tener que abortar su primer intento hace unos días, Jornet busca ahora poder finalizar la ruta con la ayuda de las condiciones climatológicas, sobre todo con menos viento que en su primera tentativa.

Ya está en marcha. Por segunda vez, Kilian Jornet ha salido hacia la cima del Aconcagua en busca de ser el más rápido en ascenderla y descenderla con salida y llegada en Horcones. Sólo cuatro días después de salir en su primera tentativa, Jornet ha salido sobre las 7 de la mañana, hora local de Argentina, hacia la cumbre del gigante andino.

Al parecer, las condiciones parecen haber mejorado con respecto a su primer intento, que tuvo que abortar cuando se encontraba a 6.500 metros de altitud, debido a los fuertes vientos, que alcanzaban los 90 kilómetros por hora. En esta ocasión no es tanto el viento y puede que en unas horas podamos estar hablando de un nuevo récord.

A pesar del primer intento fallido, Kilian no perdía el optimismo, y veía ese primer día de ataque a cumbre como “un buen entrenamiento en altura”. Y como él mismo también comentaba en redes sociales, “cuando las cosas no salen como esperabas, vuelves al punto de salida y lo intentas una vez más”.

Y es que en ese primer intento, a pesar de no alcanzar la cima, Kilian Jornet estuvo cerca de 14 horas en la montaña, más tiempo del que se espera que pueda hacer si quiere ser más rápido que Jorge Egocheaga, que recordemos que tiene un tiempo oficialmente registrado de 13 horas y 46 minutos.

Esta vez su compañera de expedición, Emelie Forsberg, no intentará este récord, ya que ha publicado una foto hace apenas unos minutos en los que confirmaba que se había quedado en el campo base. Eso sí, ha confirmado las buenas condiciones, con sol y poco viento, las condiciones perfectas para que se dé el récord de Kilian Jornet en el Aconcagua.

Ella misma se ha encargado de dar la noticia de que no intentaría esta vez el récord femenino; «cuando no puedo encontrar el placer de forzarme a mí misma para hacer un tiempo rápido hasta la cima y volver, y mi mente no estaba preparada para una ruta de más de 20 horas, he decidido no intentarlo nuevamente. La montaña seguirá ahí. Estar motivada e inspirada es más importante”.


Lecturas relacionadas
6 comentarios
  1. esto es como tele cinco o como ir a misa. a A quien no le guste que no lo mire o no lo lea

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.