Kilian Jornet cancela el récord en el Everest para ayudar sobre el terreno

El equipo de Kilian Jornet ha decidido realizar un cambio en lo que a su viaje al Everest se refiere. Esperan llegar mañana martes a Kathmandú, donde intentarán «colaborar en la medida de lo posible».

Author: | 6 comentarios | Compartir:
Kilian Jornet
Kilian Jornet

Los planes de la expedición el Everest de Kilian Jornet han cambiado a última hora; justo mientras se encontraban de viaje a Asia, el terremoto que ha sacudido el país nepalí ha hecho que el equipo que buscaba el récord de ascenso al pico más alto del mundo tenga nuevas prioridades.

El récord y la cima en el techo del mundo ya no serán el objetivo de los expedicionarios, que ahora se centrarán en la ayuda que puedan brindar una vez que se encuentren en Kathmandú, ciudad a la que han comenzado a viajar hoy, lunes 27 de abril.

Según el comunicado que han lanzado, el equipo espera llegar mañana martes s Kathmandú, ciudad especialmente afectada por el seísmo; una vez allí, “queremos colaborar, en la medida que sea posible, en el apoyo en la montaña y en zonas remotas, donde se nos necesite” aseguraban desde Nepal.

El breve comunicado finalizaba con un recuerdo a todas las víctimas del seísmo; “Nepal es un país que llevamos en el corazón, y es por ello que hemos decidido continuar con el viaje. Aprovechamos para enviar el pésame a todas las personas afectadas por el terremoto y ánimos a todos los montañeros que están viviendo momentos difíciles”.

Comunicado íntegro del equipo Summits of my Life

«Después del trágico terremoto del pasado fin de semana en Nepal, hemos decidido modificar nuestros planes respecto a la expedición que teníamos planeada al Everest.
 
Hoy empezamos el viaje hacia Katmandú, donde esperamos llegar mañana. 
 
Sin embargo, no seguiremos el planing que teníamos previsto. Queremos colaborar, en la medida que sea posible, en el apoyo en la montaña y en zonas remotas, donde se nos necesite.
 
Nepal es un país que llevamos en el corazón, y es por ello que hemos decidio continuar con el viaje.
 
Aprovechamos para enviar el pésame a todas las personas afectadas por el terremoto y ánimos a todos los montañeros que están viviendo momentos difíciles.

 Kilian Jornet y equipo Summits of My Life»

6 comentarios

  1. No coneixo a Kilian Jornet personalment, sí a Jordi Tosas que és un dels alpinstes que l’acompanyen, i crec (estic convençuda) que intentanran ajudar al poble nepalí en tot allò que podran…i de cor

  2. Frank Gras, en cualquier caso no creo que a Kilian le afectara la falta de cuerdas fijas y escaleras el ais fall (otramente conocido como cascada de hielo), ya que se dirigia al corredor norton.

  3. http://www.lavanguardia.com/vida/2015032 4/54428396632/kilian-jornet-everest.html Si es cierto lo que dicen ahi.. con fecha de finales de marzo.. kilian este año no iba a intentar el record de todas formas..

  4. Con el debido respeto para este gramde atleta, comparto este articulo por la necesidad de ubicarse de manera correcta. http://www.theguardian.com/commentisfree /2015/apr/27/earthquake-nepal-dont-rush- help-volunteers-aid?CMP=fb_gu

  5. De veras pensaron en realizar el récord al Everest si la ruta del ice fall esta comprometida por los derrumbes y en el ASE todo esta dvastao? Si en serio quieren apoyar, que cosideren que la situación mas dramática es la que se presenta en Kathmandu, ojala y apoyen por allá a levantar escombros y extraer salmas porque esto es lo que va a haber

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.