SUMMITS OF MY LIFE

Kilian Jornet aplaza su reto en el Elbrus

El Elbrus tendrá que esperar. Kilian Jornet no intentará, por el momento, ser el más rápido en ascender a la montaña más alta de Europa. Ha pasado una semana conociendo lo que se encontrará en el último de sus desafíos del año encuadrados en su megaproyecto Summits of my Life y ya se encuentra regresando de Rusia. Ahora su próximo objetivo será la Copa del Mundo de Ultrasky.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en un momento de su ascensión record  al Cervino (2013). Summits of my life.
Kilian Jornet en un momento de su ascensión record al Cervino (2013). Summits of my life.

El Elbrus tendrá que esperar. Kilian Jornet no intentará, por el momento, ser el más rápido en ascender a la montaña más alta de Europa y ya está de regreso tras haber pasado una semana conociendo lo que se encontrará en el último de sus desafíos del año encuadrados en su megaproyecto Summits of my Life.

A pesar de que tenía planeado hacer su intento de record antes de finales de este mes, las condiciones de la montaña no eran buenas, por lo que Jornet se ha visto obligado a posponer su objetivo debido a que este mismo fin de semana tiene una nueva cita con la máxima competición intercontinental. Así lo explica en su cuenta de facebook: «El frío y el fuerte viento me hacen parar a 5.100 metros… regresamos a casa con muchas grandes experiencias. ¡Volveré otra vez al Elbruz!» Los cuatro mil kilómetros del viaje de regreso los ha hecho en 50 horas turnándose al volante los cuatro amigos que viajaban juntos.

Y es que este sábado 28 de septiembre se celebra la última fecha de la Copa del Mundo de Ultrasky en Colorado, la Ultra Race Of Champions, en la que tendrá la posibilidad de alzarse con su segundo entorchado de la larga distancia tras el logrado la temporada pasada.

Para ello, deberá estar atento a la actuación del único corredor que le podría arrebatar el título, el estadounidense Sage Canaday, del que le separan 22 puntos y que corre en casa, ya que Canaday reside en Boulder, Colorado, una de las zonas por donde pasa la carrera, aunque también competirán corredores de la talla de Dakota Jones y Anton Krupicka.

Ahora queda por ver cuándo volverá Kilian Jornet a intentar el record del Elbrus; la última gran prueba en la que participará será la Diagonale des Fous, en Isla Reunión, donde ya consiguió vencer el año pasado. La fecha de la carrera es el próximo 17 de octubre, por lo que habrá que esperar a si Kilian decide hacerlo antes o después de su última prueba de trail del año.

Record actual del Elbrus: 3 horas 23 minutos y 37 segundos

La cifra que Kilian tiene grabada a fuego de cara a su nuevo reto son las 3 horas 23 minutos y 37 segundos. ése es el récord actual de ascensión al Elbrus, realizado en el año 2010 por el montañero y alpinista polaco Andrzej Bargiel, que entonces contaba con apenas 22 años y había rebajado el anterior tiempo en más de 30 minutos, que por entonces estaba en manos del experimentado alpinista e himalayista kazajo Denis Urubko.

El tiempo marcado por Andrej Bargiel fue desde la base de la montaña, en un punto denominado Azau, hasta llegar a la cima oeste. El polaco lo logró compitiendo en la prueba Extrem y será el registro que Kilian Jornet tendrá que batir para poner su tercera muesca del año en su megaproyecto  Summits of my Life.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.