ÚLTIMA PRUEBA DE LA TEMPORADA

Kilian Jornet se lesiona aunque finaliza la Diagonale des Fous

El corredor español se encontraba disputando la mítica carrera en Isla Reunión cuando se dio a conocer que había sufrido un percance que no le permite finalizar con victoria la última prueba de la temporada.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet y Emelie Forsberg en la salida de la Diagonale Des Fous
Kilian Jornet y Emelie Forsberg en la salida de la Diagonale Des Fous

Se acabó la temporada de trail running para Kilian JOrnet, y es que el atleta español ha perdido las opciones de ganar por tercera vezde la Diagonale des Fous, última prueba de la temporada de carreras para el catalán, que buscaba su tercera victoria en una carrera de 170 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo acumulado.

Todavía no han trascendido más detalles del posible problema que ha podido achacar a Kilian Jornet, aunque parece ser que el problema ha sido en una de sus rodillas. De esta forma, el corredor francés y compañero de equipo de Kilian, François D’Haene, ha visto el camino libre y en estos momentos lidera la prueba a unos 30 kilómetros del final.

A pesar de este problema en su rodilla, Kilian ha decidio esperar en el terreno para echarle una mano a su compañera de equipo, la sueca Emelie Forsberg, que se enfrenta a su primera prueba de 100 millas en su carrera deportiva.

La “Diagonal de los locos” ha sido el punto y final a una temporada jalonada de éxitos, en la que Jornet, entre otros, ha conseguido ser doble Campeón de la Copa del Mundo de Skyrace y Ultrasky, además de Campeón de Europa en las categorías de Kilómetro Vertical, SkyRace y Ultrasky.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.