HA GANADO LAS SEIS EDICIONES EN QUE HA PARTICIPADO

Kilian Jornet ¿a por su séptima victoria en la Zegama Aizkorri?

Kilian Jornet correrá la Zegama Aizkorri este próximo domingo 25 de mayo, una carrera muy especial para el pues la ha ganado las seis veces en que ha participado. Su objetivo es claro: obtener su séptima victoria.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet llegando a meta en la Zegama Aizkorri 2013
Kilian Jornet llegando a meta en la Zegama Aizkorri 2013

Se aproxima la Zegama Aizkorri, una carrera que es un auténtico mito, una referencia, no solo para los corredores que participan en ella, sino también para la gente que vive en la zona que sigue la carrera muy de cerca animando a los corredores. Son 42 km y 5.472m de desnivel acumulado con salida y llegada en el pueblo vasco de Zegama
 
“Esta es una prueba muy especial a la que tengo mucha estima y donde espero poder repetir los buenos resultados. Este año seguro que será una gran batalla junto a grandes atletas y viviremos un gran fin de semana de trail running” comentaba Jornet antes de la prueba

El pequeño pueblo vasco de Zegama acogerá un año más la maratón de montaña Zegama Aizkorri, carrera que se ha convertido en un clásico del circuito y prueba puntuable para la Skyrunning World Series. Entre los participantes estará el atleta de la Cerdanya Kilian Jornet que, una vez más, no quiere perderse esta prueba, que a menudo se desempeña entre frio y lluvia.
 
Kilian Jornet participó hace dos semanas en la primera prueba de la temporada de verano, donde finalizó en segunda posición. Con un par de semanas más de entreno y las previsiones de tiempo en Zegama, con frío y lluvia en el horizonte, Jornet espera poder hacer un buen papel en la prueba y buscará su séptima victoria en la prueba después de las victorias 2007, 2008, 2010, 2011, 2012 y 2013.
 
La Zegama Aizkorri que se disputara el próximo 25 de mayo tiene un recorrido 42.195 kilómetros y 5.472 metros de desnivel acumulado. El trazado discurre por el macizo de Aratz y la Sierra del Aizkorri, incluyendo cuatro de las cimas más altas de Euskadi, en un recorrido técnico y de elevada dificultad.
 
“La distancia de la Zegama te obliga a salir rápido y a por todas. El terreno, muy blando, es bastante más técnico que en otras carreras y eso es bueno para mi, ya que lo que es técnico me beneficia. No tengo un objetivo claro, aunque quiero intentar acabarla de la mejor manera posible. ¡Seguro que el ambiente que se vivirá será increíble!” declaraba Kilian Jornet antes de la prueba.
 
Jornet también deberá hacer frente a un nutrido elenco de atletas que intentaran arrebatarle la victoria conseguida el año pasado. Sin duda Luis Alberto Hernando será uno de los principales, después de haber conseguido su victoria en Transvulcania. También habrá que tener en cuenta a Marco de Gasperi e Ionut Zinka entre otros.
 
“Esta es una prueba muy especial a la que tengo mucha estima y donde espero poder repetir los buenos resultados. Este año seguro que será una gran batalla junto a grandes atletas y viviremos un gran fin de semana de trail running”, comentaba Kilian Jornet.
 
La salida de la prueba se dará a las 9 de la mañana el próximo domingo 25 mayo y se espera se alargue hasta la 1 del mediodía.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.