Kilian Jornet, a por el récord del mundo de Kilómetro Vertical en La Fully

El corredor español participará en la carrera vertical más rápida del mundo, donde se han batido los registros femenino y masculino de la especialidad. Delante tendrá al actual plusmarquista, Urban Zemmer.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Kilian Jornet entrena en los alrededores de Tingri para su intento al Everest
Kilian Jornet entrena en los alrededores de Tingri para su intento al Everest

Cuando parecía que la temporada de carreras por montaña de Kilian Jornet se había dado por finiquitada hace meses, tras vencer la Hardrock 100 y partir hacia el Everest, finalmente podremos disfrutar de una carrera más del mejor corredor de montaña de todos los tiempos.

Y no será una prueba cualquiera con la que cerrará la temporada de trail Kilian Jornet, sino que acudirá al Kilómetro Vertical Fully, la carrera vertical perfecta para batir el récord del mundo de la especialidad, en Suiza.

¿Por qué es la prueba perfecta? Porque se trata de un recorrido de menos de 2 kilómetros de longitud, en los que se ascienden exactamente 1.000 metros de desnivel positivo, lo que la hace ideal para los especialistas en este tipo de escaladas.

Así, Kilian Jornet tendrá ante sí la oportunidad de volver a ostentar el récord del mundo de Kilómetro Vertical, que ya estuvo en su poder y que en la actualidad ostenta el especialista en carreras verticales Urban Zemmer.


 

Precisamente, el italiano también estará presente en la carrera suiza, en la que hace dos años consiguió romper una de las grandes barreras del trail mundial, al bajar de los 30 minutos por primera vez en la historia de este tipo de carreras.

Así, desde 2014, el récord mundial de Kilómetro Vertical está en sus manos, con un tiempo exacto de 29’42”, que será el registro que los especialistas que acudan a Fully tendrán en mente para poder pasar la la historia del Kilómetro Vertical.

Además de Kilian Jornet y Urban Zemmer, la competición masculina tendrá más corredores de gran nivel. Por un lado atletas locales, como Werner Marti, Martin Anthamatten o Jean Pellisier, además de los especialistas italianos como Marco Moletto, Nadir Maguet, Damiano Lenzi, Marco de Gasperi o Dennis Brunod.

La competición femenina partirá con el mismo objetivo: mejorar el récord femenino que ostenta la reciente Campeona de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical, la francesa Christell Dewale, que hace dos años lo dejó en 34’44”.

No faltará la francesa a la cita para intentar mejorar su propio registro, aunque como rivales tendrá a Victoria Kreuzer, Marianne Fatton, Francesca Rossi, Beatrice Deflorian y Gloriana Pellissier, que se lo intentarán poner complicado a la atleta gala.

En total serán más de 600 corredores los que particparán en el Kilómetro Vertical más importante del continente y en el que esperamos ver cómo se vuelve a derribar una de las marcas más disputadas del trail running mundial.

1 comentario

  1. Es que sois pesados he ? Ya os lo he dicho otras veces KILIAN JORNET no es Español, es simplemente Catalan es facil de escribir y de memorizar…apuntar: Catalan.Catalan.Catalan.Catalan.Catalan. Catalan. Si, ya sabemos que es el mejor del mundo y ademas es Catalan, que le vamos hacer ? Si fuera Español yo no tendria ningun problema en seguir sus logros y leer cosas sobre el pero en la vida se me ocurriria decir que era Catalan si resulta ( un suponer ) que hubiera nacido en Extremadura.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.