Kaytlyn Gerbin demostró ser la corredora más fuerte en la prueba reina de Transgrancanaria en una de las ediciones de mayor nivel de su historia con nombres como los de Azara García de los Salmones, Mimmi Kotka, Funzhao Xiang, Audrey Tanguy o Fernanda Maciel. La española, que fue líder durante algunos compases de la carrera, terminó tercera, por detrás de Funzhao Xiang.
‘Trail is female’. Con este eslogan y algunas de las mejores corredoras del mundo en la primera línea del cajón de salida, partió ayer viernes a las 23:00 horas la prueba reina de Transgrancanaria. 128 km y 7.500 m positivos en la modalidad reina, valedera para el Ultra-Trail World Tour y Spain Ultra Cup.
Azara y Audrey fueron las primeras protagonistas, tomando el liderato tanto por Arucas (km 16) como por Teror (km 28). La francesa, sin embargo, se quedó pronto sin fuelle, dejando a la cántabra en cabeza. antes de Fontanales (km 40). El escenario pintaba bien para ella, vislumbrando un posible triunfo que ya consiguió en 2017, pero el estómago y la sólida Kaytlyn se encargaron de evitarlo.
La estadounidense fue limando ventaja en cada punto de control hasta superarla en el descenso del Roque Nublo (km 82). Se marchó hacia la meta sin oposición y se acabó imponiendo con un tiempo de 15 horas, 14 minutos y 39 segundos, el nuevo récord desde que el recorrido parte desde la capital de la isla.
Diez minutos más tarde, la china Fuzhao (15h25’40» ) entró en segundo lugar y la de Los Corrales de Buelna (15h31’36») completó el podio dentro del top15 masculino. La diferencia con el resto de chicas fue importante, con Audrey Tanguy en cuarta posición y la joven Clàudia Tremps, en quinta.
Puedes consultar los resultados de Transgrancanaria 2020 aquí.
- Etiquetas: Transgrancanaria 2020