Kaytlyn Gerbin, triunfo y récord en Transgrancanaria 2020, y Azara García es tercera

En una de las ediciones de mayor nivel de su historia, la estadounidense se impuso por delante de Funzhao Xiang.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Transgrancanaria Classic 2020 15. Foto de Jordi Saragossa   Jordi Saragossa

Kaytlyn Gerbin demostró ser la corredora más fuerte en la prueba reina de Transgrancanaria en una de las ediciones de mayor nivel de su historia con nombres como los de Azara García de los Salmones, Mimmi Kotka, Funzhao Xiang, Audrey Tanguy o Fernanda Maciel. La española, que fue líder durante algunos compases de la carrera, terminó tercera, por detrás de Funzhao Xiang.

‘Trail is female’. Con este eslogan y algunas de las mejores corredoras del mundo en la primera línea del cajón de salida, partió ayer viernes a las 23:00 horas la prueba reina de Transgrancanaria. 128 km y 7.500 m positivos en la modalidad reina, valedera para el Ultra-Trail World Tour y Spain Ultra Cup.

Azara y Audrey fueron las primeras protagonistas, tomando el liderato tanto por Arucas (km 16) como por Teror (km 28). La francesa, sin embargo, se quedó pronto sin fuelle, dejando a la cántabra en cabeza. antes de Fontanales (km 40). El escenario pintaba bien para ella, vislumbrando un posible triunfo que ya consiguió en 2017, pero el estómago y la sólida Kaytlyn se encargaron de evitarlo.

La estadounidense fue limando ventaja en cada punto de control hasta superarla en el descenso del Roque Nublo (km 82). Se marchó hacia la meta sin oposición y se acabó imponiendo con un tiempo de 15 horas, 14 minutos y 39 segundos, el nuevo récord desde que el recorrido parte desde la capital de la isla.


 

Diez minutos más tarde, la china Fuzhao (15h25’40» ) entró en segundo lugar y la de Los Corrales de Buelna (15h31’36») completó el podio dentro del top15 masculino. La diferencia con el resto de chicas fue importante, con Audrey Tanguy en cuarta posición y la joven Clàudia Tremps, en quinta.

Puedes consultar los resultados de Transgrancanaria 2020 aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.