Karl Meltzer y el Appalachian Trail 2016: un récord a base de caramelos, cerveza y chocolate

El veterano corredor estadounidense consiguió un reto impresionante con una alimentación un tanto peculiar y, sobre todo, muy alejada de la que llevó el anterior plusmarquista, Scott Jurek.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Scott Jurek y Karl Meltzer celebran el récord de Meltzer en el Appalachian Trail
Scott Jurek y Karl Meltzer celebran el récord de Meltzer en el Appalachian Trail

Karl Meltzer y Scott Jurek tienen muchas cosas en común: ambos son leyendas vivas de la ultradistancia, ambos han tenido una carrera brillante y los dos han completado en tiempo récord el Appalachian Trail. Además, los dos ayudaron al otro durante sus respectivos intentos de récord. Una lección de camaradería.

Con prácticamente un año de diferencia, Karl Meltzer ha batido el tiempo que lograra Scott Jurek; si esta había tardado 46 días y 8 horas, aquel rebajó ese registro hasta los 45 días y las 22 horas, tiempos parecidos que, sin embargo, han estado sustentados bajo una filosofía nutricional completamente diferente.

Y es que Scott Jurek es conocido por ser un corredor vegano: no consume nada que tenga procedencia animal, lo cual limita bastante las opciones mientras se está en un desafío como el Appalachian Trail. Era su mujer la que cada día le preparaba las diferentes comidas con las que debía reponer energías.

Sin embargo, Karl Meltzer ha tenido una dieta muy diferente, casi sorprendente para cualquiera que sepa cómo se alimentan los corredores de élite. Pero como el Appalachian Trail es un reto diferente, para Karl Meltzer exigía una alimentación diferente.


 

Durante este mes y medio de desafío, cada noche se bebía una o dos cervezas como colofón a cada jornada, que de media era de unas 50 millas (más de 80 kilómetros) y suponía un esfuerzo de unas 15 horas.

Cada 10 millas, Karl Meltzer se bebía una lata de bebida energética Red Bull, su patrocinador principal en este reto, lo que supone una media de 5 latas de esta bebida al día. En total, se ha tomado 138 latas de esta bebida. Pero esta alimentación tan inusual no se queda aquí.

Y es que día a día se alimentaba con caramelos Spree, de esos del color del arco iris, además de salir de cada parada para descansar con barritas de chocolate y tiras de bacon, una alimentación repleta de calorías. Incluso cuando su equipo se lo encontraba durmiendo en el suelo, en medio del camino, le despertaban y le daban helado para cargar energías. En total, Meltzer ha consumido más de 345.000 calorías.

Otra diferencia entre los récords de Scott Jurek y Karl Meltzer fue la celebración; mientras que a Jurek le cayó una multa por celerbralo con champán en una zona protegida, en plena cima del Mount Kathadin, Karl Meltzer decidió bajar de la cima, sentarse y comerse una pizza de pepperoni y bajarla con un par de cervezas.

Una carrera de éxitos

Con este reto, Meltzer pone un broche de oro a una carrera que comenzó en 1996, cuando venció su primera carrera de 100 millas, mientras trabajaba de camarero en un resort de esquí, en el estado de Utah. Desde entonces, ha ganado nada menos que 38 pruebas de esta distancia, el que más del mundo.

Ahora, a sus 48 años, Meltzer ha conseguido un reto que perseguía desde 2008, un logro que, al igual que en el caso de Scott Jurek, sirve para cerrar una carrera de élite y comenzar con nuevos retos, que en el caso de Meltzer tienen que ver con la organización de carreras como la SpeedGoat, curiosamente, su apodo en la comunidad de ultra americana.

Fuente: New York Times

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.