TRAIL RUNNING USA

Karl Meltzer volverá a intentar el récord del Appalachian Trail (3.500 Km)

El corredor de larga distancia y director de la Speedgoat 50k se volverá a embarcar en uno de los trazados más icónicos del país norteamericano, que recorre más de 3.500 kilómetros entre los estados de Georgia y Maine.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Karl Meltzer
Karl Meltzer

Seis años después, Karl Meltzer y el Appalachian Trail volverán a encontrarse; tras la tentativa de record que protagonizó Meltzer en 2008, el estadounidense ha confirmado que el próximo verano volverá a intentar recorrer uno de los senderos de larga distancia más icónicos de su país.

En total, son 3.500 kilómetros los que separan los estados de Georgia y Maine, en los que se cruzan un total de 14 estados diferentes de la zona de la costa este norteamericana, creado en la década de 1920 y que a día de hoy es uno de los senderos más exigentes para realizar de una sola tirada.

Meltzer, que además es director de la Speedgoat 50k, una de las pruebas más prestigiosas de esa distancia en los Estados Unidos, ya ha dado los primeros detalles, como que realizará el sendero partiendo desde el extremo sur, en Maine, para ir dirección norte acabando casi en la frontera con Canadá, 2,175 millas más al norte.

En su blog personal, el propio Meltzer ya ha asegurado que “estoy seguro de que a algunos no les va a parecer bien, pero esto trata de ir a ese sendero tan impresionante, moviéndose rápidamente y de forma eficiente, y dándole el máximo de los respetos”.

Eso sí, la apuesta de Karl por este récrod es total, ya que ha reconocido que “si fallo o veo que voy a un ritmo inferior al del record, me subiré en el coche y volveré a casa. No intentaré terminar el Apalachian Trail si veo que no tengo posibilidades de batir el mejor tiempo que se ha registrado”.

Asimismo, Meltzer también ha reconocido que cambiará la forma en la que encarará por segunda vez estos 3.500 kilómetros; “esta vez no habrá blog, no haré un circo, pero tampoco que los senderistas son más rápidos que los corredores y viceversa. Una persona que se mueve más rápido toma más riesgos”.

La dificultad todavía será mayor, ya que el intento que realizará será después de que compita en la Western States 100, por lo que se espera que la tentativa de plusmarca se realice entre los meses de julio y agosto.

Entonces será cuando Karl Meltzer intente mejorar el record del sendero, que en la actualidad tiene Andrew Thompson, que lo completó en 47 días, 13 horas y 31 minutos. En su primera tentativa, Meltzer sufrió una lesión tras completar las primeras 500 millas, a pesar de la cual no se retiró y continuó hasta el final, haciendo un tiempo total de 54 días y 21 horas.

Estos tiempos fueron para corredores que contaban con equipos de apoyo, aunque también hay un record en estilo “Thru Hiker”, en el que sólo se usan los pueblos para adquirir provisiones, pero todo el camino se realiza en solitario y sin equipo de apoyo. En ese estilo, el plusmarquista es Matt Kirk, con 58 días.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.