Karl Meltzer se queda sin récord en el Appalachian Trail

El corredor estadounidense sigue su lucha contra los problemas en una de sus piernas, que ha ralentizado su marcha y le ha puesto el récord prácticamente imposible.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Karl Meltzer
Karl Meltzer

Una de las actividades más importantes del trail running estadounidense parece que no acabará en récord. Todo apunta a que Karl Meltzer no podrá mejorar el tiempo de Scott Jurek en el Appalachian Trail tras sufrir problemas en una de sus espinillas, que no ha dejado de darle problemas prácticamente desde el principio del desafío.

Faltan 12 días para que se cumpla el tiempo que Scott Jurek tardó en completar los 3.500 kilómetros que componen uno de los trails más largos de los Estados Unidos. En esos 12 días debería completar casi 1.600 kilómetros, algo que se antoja muy complicado, sobre todo teniendo en cuenta el ritmo que lleva Meltzer.

Tras 34 días de marcha, Meltzer ya se encuentra en el estado de Virginia, habiendo superado las 1.200 millas. “Karl parece estar bien, y su nuevo equipo de seguimiento se ha asentado. El dolor en la espinilla ha mejorado gracias a un nuevo modo de vendaje para cubrirla. Su ritmo es suave, pero constante. Karl se va sintiendo cada vez mejor y puede ir aumentando la cantidad de millas que hace por día” apuntan desde su equipo de prensa.

Por delante le quedan a Karl Meltzer casi 1.000 millas más para completar su desafío, un Appalachian Trail que ha sido su fijación durante la última década, en la que ha intentado ser el plusmarquista hasta en tres ocasiones.


 

Desde que comenzó su desafío, Karl ya ha dado 2.400.000 zancadas para completar esas 1.200 millas, en las que ha consumido más de 180.000 calorías, yendo a una velocidad de unos 5 kilómetros por hora, sobre todo por los problemas físicos que ha sufrido durante más de dos semanas.

En principio, a pesar de haberse descartado luchar por el récord, se espera que Karl Meltzer intente completar el recorrido completo, algo que según los cálculos de su propio equipo podría llevarle otras tres semanas.

Karl Meltzer y su relación con el Appalachian Trail

Esta es la tercera vez que Karl Meltzer se pone como objetivo el récord en el Appalachian Trail; en el año 2008 lo intentó por primera vez y, aunque logró terminar, su tiempo de 54 días y 21 horas no fue suficiente para poner su nombre como el más rápido de la historia.

Hace justo dos años, Meltzer lanzó su segunda tentativa al Appalachian Trail, aunque en esta ocasión no fue capaz de terminarlo y abandonó cuando había completado 1.500 millas por problemas físicos y mentales.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.