Una de las actividades más importantes del trail running estadounidense parece que no acabará en récord. Todo apunta a que Karl Meltzer no podrá mejorar el tiempo de Scott Jurek en el Appalachian Trail tras sufrir problemas en una de sus espinillas, que no ha dejado de darle problemas prácticamente desde el principio del desafío.
Faltan 12 días para que se cumpla el tiempo que Scott Jurek tardó en completar los 3.500 kilómetros que componen uno de los trails más largos de los Estados Unidos. En esos 12 días debería completar casi 1.600 kilómetros, algo que se antoja muy complicado, sobre todo teniendo en cuenta el ritmo que lleva Meltzer.
Tras 34 días de marcha, Meltzer ya se encuentra en el estado de Virginia, habiendo superado las 1.200 millas. “Karl parece estar bien, y su nuevo equipo de seguimiento se ha asentado. El dolor en la espinilla ha mejorado gracias a un nuevo modo de vendaje para cubrirla. Su ritmo es suave, pero constante. Karl se va sintiendo cada vez mejor y puede ir aumentando la cantidad de millas que hace por día” apuntan desde su equipo de prensa.
Por delante le quedan a Karl Meltzer casi 1.000 millas más para completar su desafío, un Appalachian Trail que ha sido su fijación durante la última década, en la que ha intentado ser el plusmarquista hasta en tres ocasiones.
Desde que comenzó su desafío, Karl ya ha dado 2.400.000 zancadas para completar esas 1.200 millas, en las que ha consumido más de 180.000 calorías, yendo a una velocidad de unos 5 kilómetros por hora, sobre todo por los problemas físicos que ha sufrido durante más de dos semanas.
En principio, a pesar de haberse descartado luchar por el récord, se espera que Karl Meltzer intente completar el recorrido completo, algo que según los cálculos de su propio equipo podría llevarle otras tres semanas.
Karl Meltzer y su relación con el Appalachian Trail
Esta es la tercera vez que Karl Meltzer se pone como objetivo el récord en el Appalachian Trail; en el año 2008 lo intentó por primera vez y, aunque logró terminar, su tiempo de 54 días y 21 horas no fue suficiente para poner su nombre como el más rápido de la historia.
Hace justo dos años, Meltzer lanzó su segunda tentativa al Appalachian Trail, aunque en esta ocasión no fue capaz de terminarlo y abandonó cuando había completado 1.500 millas por problemas físicos y mentales.
- Etiquetas: appalachian trail, karl meltzer, Scott Jurek, trail, trail running