Es uno de los grandes retos personales de este verano, el que está intentado Karl Meltzer en el Appalachian Trail, uno de los más largos de todo Estados Unidos y que de momento ya le ha llevado más de tres semanas de esfuerzo.
Eso sí, uno de los momentos más importantes es el que ha vivido en la pasada jornada, cuando superó el hito de las 1.000 primeras millas de recorrido, concretamente se ha plantado ya en 1.009, lo que se traduce en 1.625 kilómetros a pie, algo que ha completado en un total de 23 días de esfuerzo que le han hecho llegar a Pennsilvania.
Los últimos días en el Appalachian Trail no han sido fáciles para un Karl Meltzer que está sufriendo por uno de sus tobillos, que no le está permitiendo ir al ritmo de millas esperado, que se calculaba en unas 50 por jornada.
Teniendo el cuenta que el récord está poco por encima de los 46 días, parece complicado que Karl Meltzer se pueda hacer con el récord de Scott Jurek, algo que es una de las obsesiones de su carrera, siendo esta la tercera vez que intenta poner su nombre como el más rápido en haber completado el mítico trazado.
Eso sí, su equipo está dando a conocer una serie de interesantes datos de lo que va siendo su desafío. Por ejemplo, en estos 26 días, Karl Meltzer va a un ritmo de 5 kilómetros por hora, debido en parte a esos problemas físicos que le están lastrando.
Además, Karl Meltzer ha dado casi 2 millones de zancadas en lo que va de ruta, que le han servido para consumir más de 150.000 calorías. Por delante todavía tiene 1.180 millas que debería completar en tres semanas si quiere hacerse con el récord de Jurek, unos 94 kilómetros de media que se antojan muy complicados.
Al final de cada jornada, su equipo le proporciona cuidados especialmente centrados en su tobillo, al que deben aplicar hielo y otros tratamientos de forma diaria para intentar mejorar lo antes posible el estado del tobillo de Meltzer.
- Etiquetas: appalachian trail, fastest known times, karl meltzer, récord, retos personales, Scott Jurek, trail, trail running