Karl Meltzer buscará el récord del Appalachian Trail por tercera vez

El mítico corredor estadounidense vuelve a la carga y retoma un proyecto que viene de lejos. Será la tercera vez que intente finalizar este mítico recorrido cuyo récord tiene Scott Jurek desde el año pasado.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Karl Meltzer en el Appalachian Trail
Karl Meltzer en el Appalachian Trail

Karl Meltzer es uno de los grandes personajes de la ultra distancia en Estados Unidos; no sólo por su faceta como corredor, con una hoja de servicios impresionante que incluye la mayor cantidad de victorias en carreras de 100 millas: 38 veces ha estado en lo más alto del podio en carreras de esta mítica distancia.

A pesar de ello, a Karl Meltzer, conocido popularmente como Speedgoat, todavía tiene retos por delante, y sobre todo uno en especial que lleva intentando desde hace muchos años, y que se le sigue resistiendo: el Appalacian Trail.

Y es que según ha dado a conocer él mismo, este mismo año volverá a intentar ser el más rápido de la historia en recorrer la mítica ruta de montaña, que atraviesa Estados Unidos a través de su extremo este a lo largo de más de 3.500 kilómetros.

Eso sí, algo ha cambiado en este tiempo desde que lo intentara por primera vez, y es el tiempo que tiene que batir; será el de Scott Jurek, otro mito del ultra running mundial, que el año pasado fue capaz de rebajar levemente el récord hasta dejarlo en 46 días, 8 horas y 7 minutos.

El objetivo será ir por delante del ritmo de Jurek, que a pesar de sufrir algunos problemas físicos en la primera parte del trazado, pudo mejorar el tiempo e inscribir su nombre como el plusmarquista, completando una media de 50 millas de media por cada día.

“Siempre he sentido que el Appalachian Trail es el más duro e icónico trail de los Estados Unidos. He corrido y competido durante 20 años y siento que este podría ser un reécord que certificara mi carrera deportiva. Es algo precioso. Técnicamente es difícil, lo cual lo hará todavía más duro para mí” apuntaba Karl Meltzer sobre el reto.

A lo largo de todo el desafío, Karl Meltzer llevará consigo un dispositivo de seguimiento GPS que se podrá seguir en directo en todo momento, de forma que quede constancia de todos los movimientos durante los más de 3.500 kilómetros.

Appalachian Trail, una aventura mayúscula

El Appalachian Trail es un trazado de larga distancia que se creó en la década de los 20 del siglo XX, gracias a Benton MacKaye, que tras la muerte de su esposa decidió idear un trazado que cruzara de norte a sur (o viceversa) el país estadounidense, aunque no se completaría como lo conocemos hoy en día hasta años más tarde.

A lo largo de los años, este ha sido un trail básico en la cultura de los Thru-Hikers primero y de los ultra runners después. En los últimos años ha habido varios intentos de récord que, gracias a la dureza y complicación del reto, han estado en manos de mujeres, como la anterior plumarquista, Jennifer Pharr-Davis.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.