Karl Meltzer bate el récord del Appalachian Trail 2016

El corredor estadounidense consiguió un objetivo que ha perseguido casi una década, ser el más rápido en completar los más de 3.500 kilómetros de uno de las rutas más icónicas del país.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Karl Meltzer en el Appalachian Trail
Karl Meltzer en el Appalachian Trail

“Game Over. 45 days 22hrs 38 min. #speedgoat”. Con este escueto mensaje daba a conocer Karl Meltzer que había conseguido batir el récord del Appalachian Trail, una ruta de más de 3.500 kilómetros que cruza de norte a sur gran parte de la zona este de los Estados Unidos.

De esta forma, Karl Meltzer se convierte en la persona que más rápido ha completado el trazado entre los estados de Gergia y Maine, superando a Scott Jurek, que justo hace un año se hacía con el récord que por entonces poseía Jennifer Pharr Davis.

Algo menos de 46 días ha tardado Karl Meltzer en recorrer por completo el Appalachian Trail, mejorando en unas 10 horas el anterior registro de un Scott Jurek que no dudó en hacer labores de “pacer” a Meltzer, devolviendo el favor que el propio Meltzer le hizo un año antes, cuando era Jurek el que estaba en plena tentativa de récord.

Tras casi una década, Meltzer se hace con uno de sus grandes objetivos deportivos. Tras intentarlo en 2008 y 2014, esta vez sí ha conseguido el récord, a pesar de los fuertes dolores en la espinilla que sufrió durante las primeras semanas del desafío.

A sus 48 años, y con un palmarés que incluye hasta 48 triunfos en carreras de 100 millas, este récord supone la culminación a su carrera deportiva, al igual que para Scott Jurek, dos leyendas de la ultradistancia mundial.

Actuales plusmarquistas del Appalachian Trail

Récord masculino con apoyo

Karl Meltzer: 45d22h38′

Récord femenino con apoyo

Jennifer Pharr Davis: 46d11h20′

Récord masculino sin apoyo

Matt Kirk: 58d09h40′

Récord femenino sin apoyo

Heather Anderson: 54d07h48′

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.