FASTEST KNOWN TIMES

Karl Meltzer afronta las últimas millas del Applachian Trail 2016 con perspectivas de récord

Un error en su web oficial en la distancia que tiene pendiente, hacía pensar que las posibilidades eran prácticamente nulas. Debería llegar el próximo domingo para superar el tiempo de Scott Jurek.

Karl Meltzer en el Appalachian Trail
Karl Meltzer en el Appalachian Trail
| No hay comentarios | Compartir:

Cuando todo apuntaba a que Karl Meltzer no iba a poder lograr un reto que lleva persiguiendo casi una década, ahora parece que sí, que tiene muchas posibilidades de lograr ser el más rápido en completar los aproximadamente 3.500 kilómetros del Appalachian Trail.

Todo se debe a que la página web oficial que lleva el recuento del tiempo y la distancia de Karl Meltzer tiene un desfase entre la distancia que le queda por recorrer y el tiempo que le queda para poder llegar al final del Appalachian Trail antes de que se cumpla el tiempo marcado hace un año por Scot Jurek.

Mientras que el tiempo que queda es correcto, en torno a cuatro días, la distancia que ha recorrido y la que le queda por recorrer lleva un desfase de al menos tres días, de ahí que los cálculos hechos hace algunas semanas no se hayan hecho con exactitud.

Aproximadamente, a Karl Meltzer le quedan por completar unas 237 millas para acabar las aproximadamente 2.200 millas del Appalachian Trail, mientras que en la web oficial de su patrocinador se contabilizan 379 por recorrer, un desfase de 225 kilómetros.

Para poder batir el récord actual del trail, Meltzer deberá completar esos 380 kilómetros de aquí al próximo domingo, sobre la 1 de la tarde hora local, que será cuando deba llegar a la cima de Springer Mountain, ya que está realizando el camino en la distancia opuesta a cómo lo completó el récordman, Scott Jurek.

Se da la casualidad de que Scott Jurek está haciendo de “pacer” o liebre para Karl Meltzer, devolviendo el favor que le hizo Meltzer el año pasado, cuando este hizo lo mismo durante aproximadamente dos semanas. Una vez más, la camaradería vence a la competitividad en el mundo del trail running.

Para poder completar el Appalachian Trail en tiempo récord, el equipo de Karl Meltzer espera que este pueda completar una media de 50 millas durante los próximos días, un ritmo que bastaría para poder mejorar el tiempo de Jurek por unas horas.

A la tercera va la vencida para “SpeedGoat”

Como dice el dicho, parece que a la tercera irá la vencida para Karl Meltzer, que lleva con el Appalachian Trail en su cabeza desde hace casi una década. Su primera tentativa fue en 2008, cuando no fue capaz de batir el récord, pero sí de completar el recorrido completo. En 2014 lo volvería a intentar, pero esta vez tuvo que abandonar al ir unas 50 millas por detrás del tiempo de la que por entonces era la plusmarquista, Jennifer Pharr Davis.


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.