El guía de montaña y corredor ecuatoriano-suizo Karl Egloff acaba de marcar un nuevo récord de ascenso y descenso de velocidad del nevado Chimborazo (6.263 m.) junto a su compañero el ecuatoriano Nicolás Miranda.
Karl y Nicolás realizaron el récord ayer martes 4 de Julio. Partieron a las cinco de la mañana desde el control de la reserva Faunística Chimborazo (4.350m), desde donde alcanzaron la cumbre Whymper (6.263 m.), que es la altura máxima del Chimborazo y regresaron al control. La distancia total fue de 18 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo que realizaron en un tiempo total de 3 horas y 59 minutos.
El Chimborazo es el nevado más alto del Ecuador y si se lo mide desde el Centro de la Tierra, sería la montaña más alta del mundo y su cumbre el punto más cercano al sol.
Además de su proyecto de los 7 Summits (ascenso y descenso en velocidad de las cumbres más altas de cada continente), Karl Egloff tiene como objetivo realizar el ascenso y descenso en velocidad de las cumbres más altas de cada país Sudamericano Andino junto con Nicolás Miranda. Esta sería la tercera montaña que han realizado después del récord actual en el Aconcagua, Argentina (2015) y Huascarán norte en Perú (2016). Este último nos lo definía como «Alpinismo moderno, de velocidad».
En el Aconcagua (febrero 2015), Karl Egloff batió el récord de Kilian Jornet (ascenso y descenso) que estaba en 12 horas y 49 minutos. situándolo en 11 horas y 52 minutos. El récord ascenso sigue teniéndolo Jorge Egocheaga.
El pasado mes de enero, Karl y Nicolás intentaron ya este récord al Chimborazo pero tuvieron que cancelar la ascensión debido a las condiiciones meteorológicas.
En mayo Karl Egloff batió el récord del Elbruz, el techo de Europa, que realizó en 4 horas y 20 minutos. Al día siguiente hablamos con el y en la entrevista que publicamos nos habló de todo el entrenamiento, preparación y sacrificio que le había exigido.
- Etiquetas: Chimborazo, Karl Egloff, Nicolas Miranda

1 comentario
¡¡¡Impresionante!!!