Karl Egloff y Nicolás Miranda marcan un nuevo récord velocidad en el Chimborazo: 3 horas y 59 minutos

Es la tercera montaña de los Andes en que Karl Egloff y Nicolás Miranda marcan un récord velocidad ascenso y descenso. Antes fue el Aconcagua (2015) y Huascarán norte (2016). Han sido 18 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo que han realizado en 3 hora y 59 segundos.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Karl Egloff y Nicolas Miranda durante su récord en el Chimborazo: que realizaron en 3 horas y 59 minutos (4 julio 2017)
Karl Egloff y Nicolas Miranda durante su récord en el Chimborazo: que realizaron en 3 horas y 59 minutos (4 julio 2017)

El guía de montaña y corredor ecuatoriano-suizo Karl Egloff acaba de marcar un nuevo récord de ascenso y descenso de velocidad del nevado Chimborazo (6.263 m.) junto a su compañero el ecuatoriano Nicolás Miranda.

Karl y Nicolás realizaron el récord ayer martes 4 de Julio. Partieron a las cinco de la mañana desde el control de la reserva Faunística Chimborazo (4.350m), desde donde alcanzaron la cumbre Whymper (6.263 m.), que es la altura máxima del Chimborazo y regresaron al control. La distancia total fue de 18 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo que realizaron en un tiempo total de 3 horas y 59 minutos.

El Chimborazo es el nevado más alto del Ecuador y si se lo mide desde el Centro de la Tierra, sería la montaña más alta del mundo y su cumbre el punto más cercano al sol.

Además de su proyecto de los 7 Summits (ascenso y descenso en velocidad de las cumbres más altas de cada continente), Karl Egloff tiene como objetivo realizar el ascenso y descenso en velocidad de las cumbres más altas de cada país Sudamericano Andino junto con Nicolás Miranda. Esta sería la tercera montaña que han realizado después del récord actual en el Aconcagua, Argentina (2015) y Huascarán norte en Perú (2016). Este último nos lo definía como «Alpinismo moderno, de velocidad».


 

En el Aconcagua (febrero 2015), Karl Egloff batió el récord de Kilian Jornet (ascenso y descenso) que estaba en 12 horas y 49 minutos. situándolo en 11 horas y 52 minutos. El récord ascenso sigue teniéndolo Jorge Egocheaga.

El pasado mes de enero, Karl y Nicolás intentaron ya este récord al Chimborazo pero tuvieron que cancelar la ascensión debido a las condiiciones meteorológicas.

En mayo Karl Egloff batió el récord del Elbruz, el techo de Europa, que realizó en 4 horas y 20 minutos. Al día siguiente hablamos con el y en la entrevista que publicamos nos habló de todo el entrenamiento, preparación y sacrificio que le había exigido.

 

1 comentario

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.