Karl Egloff destroza el récord de Kilian Jornet en el Aconcagua y lo deja en 11h52′

El atleta suizo-ecuatoriano completó una ruta magnífica, superando siempre los parciales logrados por Kilian Jornet el pasado mes de diciembre. El récord de ascenso lo mantiene Jorge Egocheaga.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Karl Egloff en la cima del Aconcagua
Karl Egloff en la cima del Aconcagua

El Aconcagua tiene un nuevo dueño. Se trata de Karl Egloff, que ha logrado batir el récord de Kilian Jornet en el pico más alto de América, que estaba en 12 horas y 49 minutos. La nueva plusmarca del suizo-ecuatoriano en el Aconcagua es de 11h52’.

La reto comenzó con un Karl Egloff saliendo a ritmo muy alto, mejorando la marca de Kilian Jornet en todos los puntos de control. Tanto fue así, que Egloff contaba con casi una hora de ventaja al llegar a la cima del Aconcagua en unas ocho horas, sin poder batir el récord de Jorge Egocheaga, que sigue siendo el más rápido en subir al coloso andino.

En la cima, Egloff ya contaba con esa hora de colchón, gracias al poco tiempo que paraba en la cima a descansar. A pesar de ello, la velocidad de Kilian en descensos parecía que todavía no estaba todo dicho para Egloff.

A pesar de ello, Egloff mantenía las diferencias en los puntos de control en pleno descenso y, con el paso de los kilómetros, haciendo gala del gran conocimiento de la ruta, que ya había realizado varias veces antes del reto, la ventaja seguía siendo holgada.

Finalmente, Karl Egloff llegaba a Horcones en un tiempo acumulado de 11h52’, mejorando el tiempo de Kilian Jornet en 57 minutos. Se trata del segundo récord de Jornet que mejora, tras lograrlo hace unos meses en el Kilimanjaro.

El anterior plusmarquista, Kilian Jornet, felicitó a Egloff a través de redes sociales con un mensaje que decía «Muchas felicidades Karl Egloff ! Nuevo record en el Aconcagua #‎RecordsAreToBeBroken?».

1 comentario

  1. Repito lo escrito en el artículo de Karl: lo mas interesante de esta batalla de egos es la humildad y discreción del asturiano. lo demas es espectacularmente efimero.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.