RETOS PERSONALES

Julien Chorier irá a por el récord de Kilian Jornet en el GR20 de Córcega

El atleta francés tratará de rebajar una de las muchas marcas que posee Kilian Jornet en el mundo de la ultra distancia. Chorier lleva preparándose desde el verano para asaltar el crono del español.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nerea Martínez
Nerea Martínez

El GR20 es un camino que atraviesa una parte de la isla de Córcega a lo largo de unos 185 kilómetros y más de 14.000 metros de desnivel positivo acumulado. Este es el próximo reto de uno de los corredores más fuertes del pelotón internacional, el galo Julien Chorier, que, además, tratará de rebajar el mejor tiempo registrado en este trazado hasta la fecha que, en estos momentos, está en manos del corredor español Kilian Jornet.

A principios del pasado mes de septiembre, Julien Chorier era uno de los prieros corredores que declinaba participar en el Ultra Trail Mont Blanc tras la decisión de la organización de recortar sensiblemente el recorrido de la carrera. En ese momento, el galo puso como razón que así podría preparar de mejor manera su reto personal en el GR 20.

De esta forma, Julien Chorier tratará, el próximo fin de semana del 12 de octubre, de recorrer esta ruta y, a poder ser, rebajando el tiempo logrado por Kilian Jornet allá por el año 2009, en el que el catalán paró el crono en 32h 54’ 02”, un auténtico tiempazo, dado que la anterior plusmarca, en manos de Piero Santucci, era de 36h 56’ 05”.

El propio Kilian Jornet, en declaraciones a la web francesa Generation-Trail, ha asegurado que “la ruta GR20 es muy bella, con muchas partes técnicas y en el que se puede disfrutar de grandes vistas al Mediterráneo. Incluso pude disfrutar en las últimas horas del reto a pesar de la dureza del trazado”.

Cuestionado sobre el futuro intento de Julien Chorier de batir su plusmarca, el catalán aseguró que “espero que Julien pueda disfrutar mucho de la ruta y que le respete el tiempo. Creo que está listo para un desafío así y puede batir el tiempo que yo logré. Es un buen amigo y espero que, a partir de octubre, haya un nuevo tiempo a batir en el GR20”.

Por su parte, el gran protagonista, Julien Chorier, ha asegurado a la web gala que “es el único sendero de larga distancia que puedo recorrer de una sola tirada en Francia. Para el GR5 de Los Alpes, necesitaría más tiempo. Este es un proyecto más personal, en el que necesito estar implicado por completo. Es una oportunidad para ganar experiencia en la gestión del esfuerzo durante más de 30 horas”.

En los últimos meses, Chorier ha podido reconocer algunos de los tramos que componen el GR20; “he ido una vez a reconocer algunos de los segmentos más técnicos de la ruta, sobre todo los situados en la parte norte; ésta es la más técnica de todas y tendré que tener mucho cuidado, además de intentar no ir demasiado rápido en este sector. En la parte sur, si estoy fresco, podré recuperar bastante tiempo”.

Uno de los posibles inconvenientes que se pueda encontrar Julien es la meteorología; según Generation-Trail, si el suelo está húmedo, en algunas partes es muy resbaladizo. A pesar de que Julien nunca ha realizado un reto de estas características con anterioridad, el galo asegura que “me siento preparado físicamente y he preparado gran parte de los parámetros del desafío. Además, me acompañarán unos amigos que conocen bien el recorrido”. Entre ellos estará Stephanie Semper, que hasta junio de este mismo año ostentaba el récord femenino en esta misma ruta.

En este intento, Julien Chorier estará asistido por un equipo de guías, entre los que se encuentra otro de los corredores franceses más punteros, François D’Haene, ganador de UTMB 2012, además de contar con el apoyo logístico que le brindará su principal patrocinador, la marca de material deportivo Salomon.

“Esta ayuda me va a permitir centrarme más en correr y no en el tema de orientación, algo que puede resultar muy agotador. Es un gran apoyo psicológico que me ayudará a mantener un ritmo adecuado a pesar de la fatiga” finalizó Chorier.

Fuente: Generation-Trail


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.