Juan Jiménez y Silvia Trigueros se imponen en el GR-10 Xtrem

Era la gran cita de la larga distancia por montaña en este fin de semana, a pesar de contar con una mayoritaria participación regional. Trigueros además se coló en el Top 20 absoluto, acabando decimoquinta.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Silvia Trigueros
Silvia Trigueros

El GR-10 Xtrem ya tiene nuevos vencedores en su edición de 2014; los atletas Juan Jiménez y Silvia Trigueros se impusieron al resto de corredores en un trazado de 90 kilómetros y más de 3.700 metros de desnivel positivo acumulado, y que seguía el sendero de gran recorrido que da nombre a la prueba entre las localidades de Andilla y Proçol.

Juan Jiménez llegó a la línea de meta tras completar el recorrido en un tiempo de 9h23’, seguido muy de cerca por Daniel Amat, que llegó a apenas un minuto del ganador. Más retrasado llegó Pedro Fayos, que completó el podio de honor con un retraso de más de 15 minutos sobre Amat.

En categoría femenina, la vencedora fue Silvia Trigueros, que completó una fantástica carrera y cerró su participación parando el crono en 10h48’, lo que además le valió para acabar en decimoquinta posición de la general absoluta.

Pero no lo tuvo fácil Trigueros, ya que estuvo secundada en el podio por María ángeles Aguilar, que llegó a apenas 10 minutos del tiempo marcado por Trigueros; el podio lo cerró Alicia Chaveli, a casi dos horas del tiempo de la ganadora.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.