José Antonio Blas releva a Goio Larrañaga al frente de las carreras por montaña en la FEDME

El cántabro, director del Trail RAE de Otañes, ha sido designado por la nueva directiva de la Federación de Montaña que encabeza Alberto Ayora.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Goio Larrañaga y Jose Antonio Blas
Goio Larrañaga y Jose Antonio Blas

La proclamación, el pasado sábado 30 de enero, de Alberto Ayora como nuevo presidente de Federación Española de Montaña (FEDME) ha traído consigo numerosos cambios en la estructura de la entidad. Desde la renovación y creación de nuevas vicepresidencias a la sustitución de responsables de muchas áreas en la junta directiva como la de “Carreras por montaña”, que ahora liderará José Antonio Blas Ibáñez.

El cántabro sustituirá a Goio Larrañaga que, aproximadamente desde 2015, venía desempeñando estas funciones dentro de la federación. Blas tiene una notable trayectoria dentro del mundo de las carreras por montaña, es el responsable de este mismo área en su Federación Autonómica y el director del Trail RAE de Otañes, en Castro-Urdiales, que en sus 12 años de historia ha sido sede, entre otras figuras, del Campeonato de España de carreras por montaña. Además, también ejerce como juez-árbitro (en cuya formación también es ponente) y juez-árbitro medioambiental de la FEDME, ha sido integrante grupo de trabajo FEDME sobre la incidencia socioeconómica de las carreras por montaña.

El área de “Carreras por montaña” está encuadrada dentro de la vicepresidencia primera de la FEDME, ostentada por José Luis Rubayo. El director del área, en el siguiente escalafón del organigrama, seguirá siendo por el momento Rogelio Macías.

José A. Blas: “Es hora de dar un paso al frente”

Agradecer de primera mano a mi antecesor, Goio Larrañaga, persona que ha dejado el listón muy alto y el que nos ha podido transmitir la confianza, tranquilidad y sabiduría de su experiencia  con el que he tenido el honor de compartir experiencias y tareas afines en materia de CxM.


 

Desde mi actual posición, intentaremos hacer las cosas lo mejor posible, con la prioridad absoluta y la firmeza contra las injerencias externas en las que en la actualidad nuestras distintas modalidades están sometidas.

No estamos para restar, estamos para sumar entre todos, construir y mejorar dentro de nuestra  ética, razonamiento y capacidades deportivas.

Hasta aquí es todo lo que puedo decir. Ahora estaré a expensas de las directrices que entre todos los implicados marquemos y una línea de trabajo a seguir.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.