Jordi Gamito se rompe: “De repente noté una pedrada en la pierna”

El corredor, que estaba preparando su participación en la Transgrancanaria, ha sufrido una rotura en el isquiotibial que le mantendrá alejado de las carreras por lo menos hasta finales de abril.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jordi Gamito en la Everest Trail Race 2017
Jordi Gamito en la Everest Trail Race 2017

No empieza bien la temporada para Jordi Gamito. El catalán ha sufrido esta semana una doble rotura de fibras en su pierna derecha que le mantendrá alejado de las carreras durante las próximas semanas. “Hace algo más de una semana me rompí el músculo isquiotibial, pero gracias a los múltiples tratamientos se estaba cerrando bien y esperaba poder competir este fin de semana. Eso, hasta que me rompí definitivamente ayer el bíceps femoral. Estaba entrenando y de repente noté como una pedrada en la pierna”, nos cuenta.

Gamito, que el año pasado firmó su memorable temporada con un top10 en el UTMB o una cuarta plaza en Ultra Pirineu, ya había empezado a competir este 2018. Su victoria en los 40 km de la francesa Romeufontaine y una tercera plaza en Trilhos dos Abutres evidenciaban un esperanzador estado de forma del de Platja d’Aro (Girona) ante la primera gran cita del año: la Transgrancanaria Advanced. Pero se quedará sin viajar a las islas. “Podría haber ido a animar, pero serían varios días en los que comería demasiado y había conseguido perder 7 kg desde diciembre”.

El ultrarunner de 37 años, que había cambiado su sistema de entrenamiento recientemente, espera estar de vuelta a la competición a finales del mes de abril, cuando se disputará la siguiente carrera de su calendario de competiciones, la Madeira Island Ultra-Trail (MIUT). Hasta entonces continuará, “a pesar de las molestias”, con su trabajo como albañil y apoyándose sobre la bicicleta mientras no pueda correr.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.