Jonathan Albon y Jasmin Paris, Campeones de la Copa del Mundo 2016 de Skyrunning Extreme

Los británicos han deslumbrado en la última prueba de las Extreme Series y se han llevado la corona mundial en la primera edición de esta disciplina del Skyrunning.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jonathan Albon en la Glen Coe Skyline 2016
Jonathan Albon en la Glen Coe Skyline 2016

Los corredores de montaña Jonathan Albon y Jasmin Paris se han convertido en los Campeones de las Skyrunning World Series en su modalidad “Extreme”, tras ser segundo y primera respectivamente en la última y definitiva prueba de la competición, la Glen Coe Skyline, de 55 kilómetros de longitud y 4.750 metros de desnivel positivo.

La prueba masculina tuvo como gran dominador a Jonathan Albon, que tenía que ganar y esperar al resultado de Tom Owens para intentar asaltar el primer puesto de la clasificación general. Albon hizo su parte del trabajo y dominó la carrera de forma absoluta.

Así, Jonathan Albon se imponía en la Glen Coe Skyline, finalizando con un tiempo de 6h33′, lo que automáticamente le daba el título mundial, ya que en esta modalidad puntúan los dos mejores resultados y aprovechó el 20% extra de puntuación que tienen las pruebas finales de cada modalidad de las Series.

La clasificación final estuvo realmente apretada; Tom Owens acabó sumando 205’6 puntos, mientras que Jonathan Albon sumó 208. El tercer corredor que optaba al título mundial, el nepalí Bhim Gurung, no pudo participar en la carrera final al carecer de los permisos necesarios para entrar en el Reino Unido.

En categoría femenina, la ganadora de la prueba fue la corredora británica Jasmin Paris, que se impuso al resto de corredoras, llegando a la meta con un tiempo de 8h15′, lo que le daba los 120 puntos de la victoria necesarios para llevarse el título final.

La gran rival de Paris para el título era Emelie Forsberg, que decidió no competir más esta temporada y marcharse a la India a completar un curso para convertirse en profesora de Yoga. Así, Jasmin Paris sumó el máximo número de puntos posible, 220, y se lleva la primera edición de las “Extreme” Series.

Podio (M) Glen Coe Skyline

1º Jonathan Albon – GBR (6h33′)

2º Tom Owens – GBR (6h37′)

3º Marc Lauenstein – SUI (6h54′)

Podio (F) Glen Coe Skyline

1ª Jasmin Paris – GBR (8h15′)

2ª Marlene Blikken – NOR (8h23′)

3ª Sarah Ridgway – GBR (8h44′)

Podio final (M) Skyrunner World Series “Extreme”

1º Jonathan Albon 208 puntos

2º Tom Owens 205’6 puntos

3º Finley Wild 164’4 puntos

Podio final (F) Skyrunner World Series “Extreme”

1ª Jasmin Paris 220 puntos

2ª Marlene Blikken 193’6 puntos

3ª Ruth Croft 174’4 puntos

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias

PUBLICIDAD