El Ultra Trail World Tour vivió este fin de semana su segunda cita del año, la Tarawera Ultra, celebrada en Nueva Zelanda, sobre un circuito de 102 kilómetros de distancia, en los que había repartidos un total de 2.800 metros de desnivel positivo.
El ganador en categoría masculina fue el atleta nórdico Jonas Buud, que conquistó una clara victoria al completar el trazado en un tiempo de 8h00’, dejando en segunda posición a David Byrne, que llegó a más de 20 minutos de Buud. El podio lo completó el sudafricano Ryan Sandes, que tras un 2015 plagado de problemas físicos, ha regresado al máximo nivel en un circuito del que ya fue subcampeón.
En categoría femenina, la corredora local Fiona Hayvice, que dominó la prueba de forma autoritaria para completar el circuito en una marca de 10h34’. El podio lo completaron Melissa Anderson, a más de 20 minutos, y Fiona Eagles, a 50 minutos de la vencedora.
La próxima cita del Ultra Trail World Tour será en España, y es que la Transgrancanaria es la tercera prueba puntuable, que se celebrará en la primera semana del próximo mes de marzo en el archipiélago canario.