Jon Albon, a por el botín del millón de dólares

Si el británico gana el Campeonato del Mundo Spartan Ultra, se embolsará el mayor premio otorgado por una carrera de obstáculos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jon Albon en la Glen Coe Skyline 2016, que ganó
Jon Albon en la Glen Coe Skyline 2016, que ganó   Ian Corless

El próximo 8 de diciembre empieza la principal carrera del año para Jonathan Albon. Cualquiera lo diría viendo los grandes resultados que ha atesorado en 2018, pero ninguno puede igualar la impresionante recompensa económica de los Campeonatos del Mundo Spartan Ultra, que tendrán lugar en Islandia.

1 millón de dólares es el botín que el británico se puede agenciar si vence esta prueba de 24 horas en las que los participantes tratar de acumular la máxima distancia sobre un circuito de casi 10 km provisto de obstáculos típicos de las carreras Spartan (cuerdas de nudos para trepar, casetas en red, lanzamiento de lanzas y barras pasamanos).

Si bien el premio habitual de este tipo de citas es de $100.000, siempre que se superen las 100 millas recorridas, Joe Sena, el fundador de Spartan Race, anunció que pagaría de su propio bolsillo esta cifra se multiplicaría por 10, y que lo pagaría de su propio bolsillo, si un mismo atleta conseguía llevarse las tres pruebas de la Spartan Ultra Trifecta Series en el mismo año. Ese es el caso de Albon que ya venció en el Lago Tahoe (Estados Unidos), por solo 20 segundos, y en Esparta (Grecia).

De esta manera, el corredor de 29 años puede cerrar una temporada maravillosa en el que se ha proclamado campeón del mundo de Skyrunning Ultra y terminó cuarto en Mundial de Trail IAAF de Penyagolosa Trails.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.