La primera edición de Els 2900 Alpine Run dejó como ganadores a los corredores de montaña Jokin Lizeaga en categoría masculina y a Sonia Regueiro en categoría femenina, siendo los más veloces en un recorrido de 70 kilómetros de distancia y unos sorprendentes 6.300 metros de desnivel positivo.
La prueba dio la salida con apenas 32 corredores, fruto de las reglas de la prueba que exigen una experiencia previa en montaña, dado que se pasa por los siete picos más altos del principado, todos ellos por encima de los 2.900 metros de altitud que dan el nombre a la competición.
En categoría masculina, el ganador fue el veterano corredor vasco Jokin Lizeaga, que fue el más rápido al completar el circuito en un tiempo acumulado de 14h48’, lo que da una idea de la dureza y la tecnicidad de un trazado que exige el máximo compromiso de los participantes.
En categoría femenina, la más rápida fue Sonia Regueiro, que fue quien de completar el trazado propuesto en un tiempo acumulado de 21h51’, si bien en esta primera edición la participación femenina se redujo a dos corredoras.
