ULTRA TRAIL

Jokin Lizeaga y Sonia Regueiro vencen la primera edición de Els 2900 Alpine Run

La prueba andorrana vivió una primera edición prometedora, en la que se vio un trazado de alta dificultad y en el que hubo corredores de primer nivel nacional.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jokin Lizeaga en Els 2900
Jokin Lizeaga en Els 2900

La primera edición de Els 2900 Alpine Run dejó como ganadores a los corredores de montaña Jokin Lizeaga en categoría masculina y a Sonia Regueiro en categoría femenina, siendo los más veloces en un recorrido de 70 kilómetros de distancia y unos sorprendentes 6.300 metros de desnivel positivo.

La prueba dio la salida con apenas 32 corredores, fruto de las reglas de la prueba que exigen una experiencia previa en montaña, dado que se pasa por los siete picos más altos del principado, todos ellos por encima de los 2.900 metros de altitud que dan el nombre a la competición.

En categoría masculina, el ganador fue el veterano corredor vasco Jokin Lizeaga, que fue el más rápido al completar el circuito en un tiempo acumulado de 14h48’, lo que da una idea de la dureza y la tecnicidad de un trazado que exige el máximo compromiso de los participantes.

En categoría femenina, la más rápida fue Sonia Regueiro, que fue quien de completar el trazado propuesto en un tiempo acumulado de 21h51’, si bien en esta primera edición la participación femenina se redujo a dos corredoras.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.