Jokin Lizeaga y Ana Paz se llevan la victoria en la Tres Valles

La prueba salmantina vivió una edición de lujo, con varios corredores de alcance nacional y con un nuevo récord masculino.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Dos corredores
Dos corredores

La Tres Valles, carrera por montaña celebrada en Salamanca, vivió una edición especial, con un gran nivel competitivo en el que los ganadores fueron Jokin Lizeaga en categoría masculina y Ana Paz en femenina.

La competencia de hombres vivió un primer tramo en el que el corredor estadounidense Tommy Rivers decidió salir con un ritmo fuerte, lo que le permitió colocarse como líder provisional de la prueba.

Pero no se habían completado los primeros 10 kilómetros cuando Jokin Lizeaga daba alcance al americano y se ponía como nuevo líder de la prueba, una posición que ya no soltaría hasta la misma línea de meta.

Por detrás, un puñado de corredores perseguía al vasco para intentar darle caza; y los perseguidores no eran cualquier cosa, con Miguel Heras, Roberto Heras o Joel Aubeso entre los que querían acortar distancias.

Pero el vasco demostró estar en un excelente estado de forma y se llevó la victoria en un tiempo de 3h14’, lo que significaba un nuevo récord en su categoría. En segundo lugar llegaría Miguel Heras y cerrando el podio, tercero, Javi González.

En mujeres, comenzó la prueba con dominio de Alma de las Heras fue la primera líder, pero se vio obligada a retirarse, cediendo el liderato a Ana Paz, que se acabó haciendo con el triunfo. En el podio estuvo acompañada por Zuriñe Frutos, segunda, y Sonia Amat, tercera.

Podio (M) Tres Valles

1º Jokin Lizeaga 3h14’

2º Miguel Heras 3h17’

3º Javi González 3h17’

Podio (F) Tres Valles

1ª Ana Paz: 4h17’

2ª Zuriñe Frutos: 4h21’

3ª Sonia Amat: 4h25’

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.