Impresionante victoria la que ha conseguido este sábado el corredor Joel Jaile, que ha conseguido finalizar uno de los ultra trail más largos del continente, la Goldsteig Projekt 500, con un trazado de 660 kilómetros de longitud, algo que ha logrado en un tiempo de 7 días y poco más de 2 horas acumuladas.
Comenzaba la carrera Joel junto a Eugeni Roselló, únicos dos españoles en ser de la partida de la edición inaugural de la carrera germana. Ambos fueron siempre en el grupo de cabeza, siempre seguidos muy de cerca por el corredor chino Jin Cao. Al llegar al primer cuarto de carrera, el dúo catalán seguía junto y con varias horas de ventaja.
Con el paso de los kilómetros, el dúo Jaile-Roselló fue aumentando paulatinamente su ventaja, dado que Cao iba cediendo mucho terreno y posiciones, siendo superado por los alemanes Matthias Schramm y Andreas Geyer, que en aquel entonces luchaban por las plazas del podio.
A falta de los últimos 230 kilómetros, Eugeni se vería obligado a abandonar por culpa de una severa hinchazón de pies y rodillas, lo que dejaba a Jaile como único cabeza de carrera y con tercio de los kilómetros por completar, una tarea nada sencilla.
Pero a pesar del contratiempo, Joel fue aguantando e incluso aumentando su ventaja con sus perseguidores, hasta que consiguió llegar en primera posición, tras más de una semana corriendo por territorio alemán.