DUATHLÓN DE MONTAÑA

Joan Freixa y Ragna Debats ganan el XV Duatlón de Alta Montaña de Cataluña

Este domingo 7 de octubre se celebró la prueba entre Queralbs en el Ripollès, la cima del Puigmal y el valle de Núria, organizada por el Centro Excursionista de Terrassa

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Podio Masculino del XV Duathlón de Alta Montaña de Cataluña: 1 ºJoan Freixa 2º Erik Díaz 3º Francesc Freixer
Podio Masculino del XV Duathlón de Alta Montaña de Cataluña: 1 ºJoan Freixa 2º Erik Díaz 3º Francesc Freixer

Joan Freixa ha sido el ganador del XV Duatlón de Alta Montaña de Catalunya, en Queralbs. El corredor del Cerro Igualada ha completado el recorrido en 2 horas y 31 minutos, por delante de Erik Díaz (CN Reus Ploms), que ha llegado segundo a la meta, y Francesc Freixer (Grupo Deportivo Esteve), tercero.

En categoría femenina se ha impuesto la corredora de la FEEC, Ragna Debats, con 3 horas y 21 minutos. Por detrás han llegado Montse Martínez (C. Triatlón Granollers) y Claudia Galicia (CN Vic), en segunda y tercera posición respectivamente.

La carrera ha comenzado a las 8 de la mañana en Queralbs (1.180 m) y desde allí ha transcurrido dirección al collado de Fontalba (2.075 m). Los participantes han tenido que completar un primer tramo de 11 kilómetros de subida en BTT. El segundo tramo, de 5 kilómetros a pie, ha ido desde Fontalba hasta la cima del Puigmal (2.910 m). A continuación, ha habido 4 kilómetros de bajada hasta el valle de Núria (1.960 m) y 5 kilómetros más hasta el collado de Fontalba. El último tramo ha sido la bajada hasta Queralbs en BTT, de 11 kilómetros.

De 458 inscritos, han participado 420 atletas. Sólo dos han tenido que retirarse por problemas técnicos con la bicicleta en el primer tramo de subida hasta el collado de Fontalba. Así, no ha habido ningún accidente ni incidente remarcable y el día ha sido soleado. Sólo ha caído algún llovizna a la bajada del Puigmal, a media mañana.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.