Buenas noticias para los aficionados al ultra trail. Jim Walmsley estará presente en el ultra trail más antiguo del mundo: la Western States donde intentará saldar una gran deuda pendiente desde la anterior edición.
Y es que Jim ha conseguido este fin de semana llevarse el triunfo de la Gorge Waterfalls 100k, prueba en la que, como de costumbre, ha arrasado completamente. Walmsley ha logrado el nuevo récord de la prueba, mejorándolo en más de 40 minutos.
El tiempo final de Walmsley ha sido de 8h20’, siendo la primera vez en la historia de esta prueba que un corredor consigue rebajar la frontera de las 9 horas. El estadounidense lo ha hecho de forma holgada.
Asimismo, también hay que tener en cuenta que la ventaja que Walmsley ha conseguido sobre el segundo clasificado ha sido superior a una hora, dejando claro que no es flor de un día y estamos ante un nuevo fenómeno de la larga distancia por montaña.
Con este triunfo, Jim Walmsley ha conseguido lo que se conoce como Golden Ticket; se trata de una inscripción para la Western States, que se otorga en diversas carreras a los vencedores y en algunos casos como este, también a los segundos.
Con este Golden Ticket, la participación de Walmsley está más que asegurada para intentar resarcirse de uno de los momentos más intensos vividos en los últimos años, lo ocurrido en la pasada Western States.
A menos de 10 millas para el final, Jim Walmsley iba liderando y marcando tiempos de paso que hacían presagiar que, por primera vez, podríamos ver a un corredor bajar de las 14 horas en el ultra trail más antiguo.
Pero un desvío mal ejecutado hizo que Walmsley se extraviara, dejándole sin récord, pero también sin victoria. Desde entonces, no tiene reparos en admitir que es su gran objetivo: regresar, vencer y bajar de las míticas 14 horas.
Ahora podrá al menos intentarlo; esta temporada ha participado en dos ultras. El primero, del Ultra Trail World Tour, fue en el Tarawera Ultra, donde venció y destrozó el antiguo récord de la carrera. El segundo ha sido este, donde también ha arrasado la mejor marca. Ahora, el siguiente objetivo, no será baladí: bajar por primera vez d ellas 14 horas en El Ultra.