Jim Walmsley competirá este fin de semana por primera vez en España en Alto Sil

La sensación de 2016 en el trail mundial disputará este fin de semana su primera carrera en nuestro país.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jim Walmsley
Jim Walmsley

Por fin ha llegado el fin de semana que muchos aficionados al trail running llevaban esperando. Y es que en unos días, podremos ver por primera vez compitiendo en nuestro país a Jim Walmsley, el que ha sido el corredor revelación de los Estados Unidos en el 2016.

Y es que Walmsley espera participar, el próximo domingo, en el Alto Sil, una carrera que siempre ha conseguido atraer a buenos corredores de talla internacional y que será donde se estrene uno de los llamados a dominar el ultra trail en los próximos años.

Y es que aunque la especialidad de Walmsley es la larga distancia, será un atractivo verlo competir en nuestras montañas, sobre un recorrido corto pero intenso y con una dificultad técnica a la que no estará tan acostumbrado.

No será la primera competición del año de Jim Walmsley, que viene de imponerse en la Tarawera Ultra, prueba perteneciente al Ultra Trail World Tour y en la que además batió el récord histórico con relativa suficiencia.


 

Aun así, el gran momento de Jim Walmsley está por venir, cuando dé el salto al ultra trail más importante del mundo; y es que a finales de agosto está prevista su presencia en el Ultra Trail Mont Blanc, en el que se verá su capacidad en las carreras europeas.

La explosión de Walmsley en 2016

Lo cierto es que Jim Walmsley ha vivido una carrera meteórica, pasando en apenas unos meses a ser un corredor de referencia en los Estados Unidos. Estuvo a punto de ganar y batir el récord de la Western States, pero se perdió a 9 millas de meta.

Además, durante el anterior año ha vencido pruebas importantes a nivel nacional, como la Lake Sonoma 50, la Bandera 100 o la JFK 50, además de su espectacular récord en una de las rutas más competitivas de los Fastest Known Times americanos: el del Gran Cañón de Colorado, mejorando el tiempo de otra bestia del ultra como Rob Krar.

Todo ello le hizo merecedor de uno de los grandes galardones que un corredor de ultras puede llevarse en los Estados Unidos, el de ser nombrado Ultrarunner of the Year, que ha confirmado que Jim es desde ya uno de los grandes nombres a seguir.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.