La gran atracción de la edición 2017 del Alto Sil no defraudó a nadie. El corredor estadounidense Jim Walmsley se hizo con la victoria en la prueba leonesa, con una actuación impresionante que además le dio el récord histórico de la carrera.
Walmsley comenzó la prueba liderando junto a Oier Ariznabarreta, el vasco trató de hacerle difícil la victoria, pero poco le duró la resistencia. Y es que al poco de comenzar, Walmsley ya lideraba en solitario, dando muestras de su velocidad.
Con el paso de los kilómetros, la ventaja de Jim Walmsley iba aumentando, llegando a acercarse a los 10 minutos, una diferencia realmente amplia en una carrera de estas características y con la calidad del resto de corredores.
De esta forma, Walmsley se dirigía a la meta con la victoria asegurada y también con el récord, que rebajó ostensiblemente, hasta dejarlo en en 2h35’, que será muy complicado de rebajar en ediciones posteriores.
En el podio, Jim Walmsley estuvo escoltado por dos corredores vascos. Segundo de la general fue Julen Larrucea y tercero se clasificó José Amunarriz.
En categoría femenina, la vencedora fue la atleta rumana Danisa Dragomir, que partía como principal favorita e hizo buenos los pronósticos, dominando completamente de principio a final.
