Jim Walmsley arrasa en el Alto Sil y bate el récord de la prueba

El corredor estadounidense dio una muestra de su potencial en la media distancia en una de las pruebas más importantes del invierno nacional. La rumana Denisa Dragomir vence en mujeres.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jim Walmsley
Jim Walmsley

La gran atracción de la edición 2017 del Alto Sil no defraudó a nadie. El corredor estadounidense Jim Walmsley se hizo con la victoria en la prueba leonesa, con una actuación impresionante que además le dio el récord histórico de la carrera.

Walmsley comenzó la prueba liderando junto a Oier Ariznabarreta, el vasco trató de hacerle difícil la victoria, pero poco le duró la resistencia. Y es que al poco de comenzar, Walmsley ya lideraba en solitario, dando muestras de su velocidad.

Con el paso de los kilómetros, la ventaja de Jim Walmsley iba aumentando, llegando a acercarse a los 10 minutos, una diferencia realmente amplia en una carrera de estas características y con la calidad del resto de corredores.

De esta forma, Walmsley se dirigía a la meta con la victoria asegurada y también con el récord, que rebajó ostensiblemente, hasta dejarlo en en 2h35’, que será muy complicado de rebajar en ediciones posteriores.

En el podio, Jim Walmsley estuvo escoltado por dos corredores vascos. Segundo de la general fue Julen Larrucea y tercero se clasificó José Amunarriz.

En categoría femenina, la vencedora fue la atleta rumana Danisa Dragomir, que partía como principal favorita e hizo buenos los pronósticos, dominando completamente de principio a final.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.