CONFLICTO

Jesús Gil, convocado para los Mundiales de Skyrunning 2022

El castellanomanchego es, a falta de la resolución del Comité de Disciplina Deportiva de la FEDME, el campeón de España de Ultras 2022 y se une al resto de seleccionados para la prueba Ultra.

Author: | 1 comentario | Compartir:
José Ángel Fernández 'Canales' y Jesús Gil en la meta de Ultra Sierra de Cazorla 2022
José Ángel Fernández ‘Canales’ y Jesús Gil en la meta de Ultra Sierra de Cazorla 2022   Chito Speaker

El culebrón del Campeonato de España de Ultras de la Federación de Montaña (FEDME) ha escrito un nuevo capítulo. Y es que hace unas horas la Federación Castellanomanchega ha anunciado la convocatoria de Jesús Gil García (y de Gemma Arenas) en la selección española que irá a los Campeonatos del Mundo de Skyrunning, que tendrán lugar en Italia en septiembre.

Recordamos que hay un conflicto abierto entre el corredor manchego y el andaluz José Ángel Fernández ‘Canales’ después de que ambos cruzaran juntos la meta de Ultra Sierra de Cazorla. Si bien en un primer momento los árbitros como vencedor al jienense, el área de Carreras por montaña de la FEDME aceptó el recurso del ciudarrealeño, al que la plataforma de cronometraje da como vencedor por 5 milésimas de segundo.

Así, ante la necesidad de realizar la convocatoria, la FEDME ha convocado a Jesús Gil a falta de que el Comité de Disciplina Deportiva de la entidad, “un órgano independiente formado por tres letrados”, tal y como nos explican desde la propia federación, resuelva la situación.  

De esta manera, tanto Jesús como Gemma se incorporan a la selección FEDME que competirá en la prueba Ultra que tendrá lugar en la localidad de Ossola, en el Piamonte italiano. En estos momentos, también están convocados Marta Molist, Alejandro Mayor, Yasmina Castro y Diego Arroyo.

Para la prueba Sky, de momento tiene plaza Patricia Pineda y Juanjo Somohano, aunque el asturiano ya avanzó su intención de asistir a UTMB Mont-Blanc, con lo cual no podrían asistir al Mundial ya que no está permitido competir tres semanas antes, como consta en los criterios de selección. Los otros cuatro miembros saldrán de la clasificación final de la Copa de España de Carreras en línea, que celebrará las dos últimas pruebas, de sus cuatro totales, durante el mes de julio.

Por último, la selección FEDME para el Kilómetro Vertical estará compuesta por Onditz Iturbe, Pere Rullán, José Antonio Bellido, Silvia Lara, Manuel Jiménez y Verónica Sánchez.


Lecturas relacionadas
1 comentario
  1. Esto pasa por "negociar" el final de una carrera. Por mucho hermanamiento que se pueda producir en un Ultra no hay que olvidar que una competición debe ganarla el mejor. He visto este tipo de entradas durante muchos años e incluso a atleta de élites negociar como llegar en alguna popular para no forzar demasiado y siempre me ha parecido adulterar la competición. A mi juicio es preferible perder por un segundo un Ultra a "ganar"en compañía.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.