Jessed Hernández y Vanesa Ortega, Campeones de España de Kilómetro Vertical

El catalán y la extremeña se llevan el máximo galardón nacional de la especialidad; Vanesa García fue la más rápida, mientras que en hombres ganó el colombiano Saúl Antonio Padúa, por delante del propio Jessed.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jessed Hernández en la Skyrace Vallibierna 2014
Jessed Hernández en la Skyrace Vallibierna 2014

AVANCE. Ya tenemos a los nuevos Campeones de España de Kilómetro Vertical; son los corredores de montaña Jessed Hernández y Vanesa Ortega, que se llevaron el título tras la disputa del Kilómetro Vertical Cereisaleu, disputado en el municipio de Parada de Sil, en León, sobre un trazado de 3,9 kilómetros de longitud y 950 metros de desnivel positivo.

En categoría masculina, la victoria absoluta fue para el corredor colombiano Saúl Antonio Padua, uno de los grandes especialistas mundiales de la disciplina a pesar de su juventud; el sudamericano completó el trazado en un tiempo total de 36’33”, que queda como el récord de la prueba al ser la primera edición que se celebra.

Tras Padua, que no optaba al título de Campeón de España, llegó el catalán Jessed Hernández, que paró el crono en un tiempo de 37’35”, a más de un minuto del ganador. Cerrando el podio, y como subcampeón de España de la disciplina, quedó el jovencísimo esquiador de montaña Oriol Cardona.

En categoría femenina, la más rápida fue la atleta extremeña Vanesa Ortega, que se consumó como la más rápida en Parada de Sil, dejando atrás a grandes rivales, como la vasca Maite Maiora, que se tuvo que conformar con el subcampeonato, y la cántabra Azara García, que acabó en tercera posición de la general. De esta forma, Ortega conseguía revalidar un título que ya ganó la temporada pasada, confirmándose como una de las grandes especialistas nacionales de carreras verticales.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

Novedades editorial

Últimas noticias
PUBLICIDAD