CARRERAS POR MONTAÑA

Jessed Hernández y Laia Díez, los más rápidos del Ultra Trail BCN

La prueba catalana reunió a una buena cantidad de corredores de primer nivel autonómico, con una bonita lucha por la victoria entre Jessed y Pau Bartoló. Luis Alberto Hernando venció el medio maratón.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
tercera en The North Face Transgrancanaria. Primera prueba en la Spain Ultra Cup Aml Sport HG 2015
tercera en The North Face Transgrancanaria. Primera prueba en la Spain Ultra Cup Aml Sport HG 2015

El Ultra Trail BCN se celebró este fin de semana a los pies de la ciudad condal, en cuya competición larga, de 100 kilómetros de longitud y 4.500 metros de desnivel positivo, triunfaron los corredores Jessed Hernández y Laia Díez.

La prueba masculina comenzó siendo dominada por Pau Bartoló y el propio Hernández, que se escapaban en solitario y pasaban juntos por los puntos de control de la primera mitad de carrera.

Justo cuando parecía que la victoria se decidiría en los últimos kilómetros, Bartoló se quedaba rezagado en uno de los avituallamientos, lo que despejaba el camino a Jessed Hernández, que llegaba como ganador a la línea de meta tras emplear un total de 9h40’.

La pájara de Bartoló fue tal que incluso Jordi Gamito conseguía superarle en la línea de meta, llegando al final del trazado en 10h13’, mientras que Bartoló conseguía finalizar en puestos de podio, siendo tercero, a casi un cuarto de hora de Jordi Gamito.

En categoría femenina, la victoria fue para Laia Díaz, que dominó la carrera de forma apabullante. En cada punto de control, Díez conseguía aumentar la diferencia con el resto de mujeres, hasta que se proclamó ganadora, con una marca en la línea de meta de 12h12’.

El podio femenino lo completaron Rosa Carmona, que llegó segunda a casi 75 minutos de la vencedora, y Marta Prat, tercera a diez minutos del tiempo empleado por Rosa Carmona.

En las distancias menores, los ganadores fueron también corredores locales casi en su mayoría; en la Long Trail, de 63 kilómetros, vencieron Sergio Montes, con 6h32’, y Xenia Pallares, con 8h53’. En el maratón el ganador fue Sergio Gimeno, con 3h25’ y la ganadora fue Romy Mey, con 3h54’. En la versión más corta, de 21 kilómetros, el ganador fue Luis Alberto Hernando y la ganadora fue Anna Cecile Thevenot.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.