Jessed Hernández y Alice Goggi vencen el Kilómetro Vertical Transvulcania

El principio de fiesta en La Palma fue la carrera vertical, de 6,6 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jessed Hernández en el Kilómetro Vertical de Alres/Tech 2011
Jessed Hernández en el Kilómetro Vertical de Alres/Tech 2011

AVANCE. La Transvulcania ha echado a andar esta tarde con la disputa de la primera de las cuatro pruebas que se disputarán a lo largo de los próximos días. La prueba que ha abierto el fuego ha sido el Kilómetro Vertical, con salida en el puerto de Tazacorte y con una distancia de 6,6 kilómetros y los preceptivos 1.000 metros de desnivel positivo.

El ganador de la prueba masculina ha sido el corredor catalán Jessed Hernández, que ha completado el trazado en un tiempo de 50’38”, superando al leonés Manuel Merillas, que ha finalizado en segunda posición, con un tiempo de 51’04”, mientras que el tercer lugar del podio fue para James Ouchterlony.

En la competición femenina sorprendió la actuación de la italiana Alice Goggi, que ha arrasado por completo marcando un tiempo de 59’48”, siendo la única que pudo bajar de la frontera de los 60 minutos.

En segunda posición llegó la cántabra Azara García de los Salmones, que llegó a la meta con un tiempo de 1h01’39”, mientras que la última plaza del podio fue para Emelie Forsberg, con una marca de 1h02’24”.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.