AVANCE. La Transvulcania ha echado a andar esta tarde con la disputa de la primera de las cuatro pruebas que se disputarán a lo largo de los próximos días. La prueba que ha abierto el fuego ha sido el Kilómetro Vertical, con salida en el puerto de Tazacorte y con una distancia de 6,6 kilómetros y los preceptivos 1.000 metros de desnivel positivo.
El ganador de la prueba masculina ha sido el corredor catalán Jessed Hernández, que ha completado el trazado en un tiempo de 50’38”, superando al leonés Manuel Merillas, que ha finalizado en segunda posición, con un tiempo de 51’04”, mientras que el tercer lugar del podio fue para James Ouchterlony.
En la competición femenina sorprendió la actuación de la italiana Alice Goggi, que ha arrasado por completo marcando un tiempo de 59’48”, siendo la única que pudo bajar de la frontera de los 60 minutos.
En segunda posición llegó la cántabra Azara García de los Salmones, que llegó a la meta con un tiempo de 1h01’39”, mientras que la última plaza del podio fue para Emelie Forsberg, con una marca de 1h02’24”.
