RECORDS PERSONALES

Jenn Shelton y el John Muir Trail, a la tercera tampoco fue la vencida

La estadounidense se embarcaba por segunda vez en el mítico trazado de largo recorrido, uno de los más frecuentados por los trail runners americanos en busca de un record. El abandono de su compañera Krissy Moehl fue esencial en la no consecución de una nueva plusmarca.

Jenn Shelton en el John Muir Trail
Jenn Shelton en el John Muir Trail
| No hay comentarios | Compartir:

No pudo ser. La ultra corredora de montaña estadounidense Jenn Shelton no pudo batir el record absoluto del mítico John Muir Trail, uno de los senderos que más corredores y excursionistas completan en los Estados Unidos. Era la tercera vez que Shelton trataba de batir el record, pero a la tercera tampoco pudo ser la vencida.

Y eso a pesar de que en esta ocasión Jenn decidía seguir la misma estrategia de los actuales plusmarquistas, Mike Wolfe y Hal Koerner, al hacerlo por parejas, algo que mentalmente se antoja menos complicado, y que sigue la filosofía de las carreras de larga distancia en aquel país, en la que es habitual la utilización de pacers o liebres.

Así Jenn Shelton había escogido una inmejorable compañera de viaje, nada menos que Krissy Moehl, una de las mejores corredoras de montaña del mundo, con un curriculum en el que destacan victorias en carreras tan prestigiosas como el Ultra Trail Mont Blanc, el Ultra Trail Mount Fuji o la Hardrock 100.

De esta forma, Moehl y Shelton se ponían manos a la obra para intentar ser las más rápidas en completar los casi 340 kilómetros de distancia del John Muir Trail con un claro objetivo en la mente, llegar antes de que se cumplieran las 81h05’ que necesitaron Mike Wolfe y Hal Koerner hace casi un año, es decir, poco más de tres días.

En un principio, el ritmo de la pareja de corredoras fue muy bueno, con tiempos de paso muy cercanos a los de Koerner y Wolfe, aunque poco después de sobrepasar el ecuador del trazado, Krissy Moehl se veía obligada a abandonar el intento de record por una serie de molestias físicas.

En lugar de abandonar, Shelton decidió continuar por ella misma y sin la compañía de Moehl, aunque los tiempos de paso ya indicaban que el record estaba algo más que muy difícil. A pesar de ello, Shelton dedidió seguir con su tercera tentativa sobre este trazado, con el objetivo de finalizar.

Y es que en las dos anteriores ocasiones no había podido terminar el recorrido completo; en su primer intento tuvo que abandonar tras 70 horas de esfuerzo, mientras que en el segundo se quedó en las 50 horas corriendo, por lo que la idea de al menos finalizar fue lo que llevó a Shelter a seguir en solitario tras el abandono de Moehl.

A pesar de no luchar por el record, Shelton conseguiría finalizar con éxito el John Muir Trail por primera vez en su carrera, dejando una marca de 4 días y 9 horas, es decir, un día completo por encima del mejor tiempo histórico registrado sobre este trazado, pero con la satisfacción de por lo menos haberlo recorrido en su totalidad.


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.