RETOS PERSONALES

Jenn Shelton bate el récord del Wonderland Trail de Estados Unidos

La conocida corredora americana se anota el mejor tiempo en uno de las rutas más concurridas por los mejores corredores de montaña del país.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jenn Shelton
Jenn Shelton

Jenn Shelton ya tiene un nuevo hito que sumar a su carrera como ultrafondista de montaña; la corredora estadounidense logró el pasado fin de semana batir el récord (conocido en los Estados Unidos como Fastest Known Time o su acrónimo FKT) del Wonderland Trail, una ruta de montaña que rodea al monte Rainier, en el estado de Washington.

Shelton partía el pasado viernes para intentar mejorar el registro femenino con apoyo, que en esos momentos tenía la pareja de corredoras formada por Krissy Moehl y Darcy Piceu, dos de las mejores especialistas del país en lo que a ultra trail se refiere. La marca en cuestión era de 22 horas y 22 minutos para completar las 93 millas o 150 kilómetros de la ruta.

Con el apoyo de dos personas como equipo de asistencia, Jenn Shelton fue marcando tiempos de paso muy similares a los marcados por Moehl y Piceu en agosto de 2013, cuando marcaron el récord que ha estado vigente los dos últimos años.

Teniendo en cuenta el aumento del nivel en este tipo de actividades, los últimos Fastest Known Times se han decidido por diferencias mínimas para las distancias de las que hablamos, y en este caso no iba a ser una excepción.

Ya en los últimos kilómetros, parecía que Shelton podría lograr batir la marca, algo que finalmente logró por un puñado de minutos. Shelton circunvalaba el Mount Rainier, de 4.392 metros de altitud, en un tiempo de 22 horas y 04 minutos, mejorando en unos 18 minutos la anterior plusmarca.

Quiero agradecer a Krissy Moehl y a Darcy Piceu por haber puesto sobre la mesa un objetivo tan divertido. Además, también quiero dar las gracias a los “tontos” de mi equipo” apuntaba la corredora en sus redes sociales poco después de lograr el récord.

Se da la casualidad de que este mismo verano también se rebajó el récord masculino, en el mismo estilo de contar con un equipo de apoyo, algo que logró Gary Robbins, entre el 1 y el 2 de julio, dejando la marca masculina en un tiempo de 18h52′.

Así, Jenn Shelton se ha podido resarcir de alguna manera de la tentativa que realizó hace un año al John Muir Trail, junto a Krissy Moehl, un reto que no pudo finalizar tras el abandono de su compañera por problemas físicos. A pesar de ello, Shelton continuó en solitario, y pudo lograr el segundo mejor tiempo para una mujer en formato sin asistencia, un récord que sigue teniendo Sue Jhonston desde 2009.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.