Javi Domínguez y Emma Roca, terceros en la Diagonale des Fous

Los corredores españoles completaron una excelente actuación en la prueba africana. Andrea huser y François D’Haene fueron los vencedores.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Javi Domínguez en la Diagonale des Fous 2016
Javi Domínguez en la Diagonale des Fous 2016

La Diagonale des Fous, oficialmente conocida como Grand Raid Reunion, nos dejó este sábado como vencedores de su edición de 2016 al francés François D’Haene y a la suiza Andrea Huser como vencedores de una prueba que contaba con 167 kilómetros de longitud y casi 10.000 metros de desnivel positivo.

La prueba masculina fue una demostración del nivel de François D’haene. Que no dio opción y fue increíblemente superior a sus rivales. Por detrás, Javi Domínguez siempre se mantuvo en posiciones adelantadas, demostrando que está entre los mejores corredores del mundo de las 100 millas por montaña.

A medida que pasaban los kilómetros, D’Haene no sólo no daba muestas de flaqueza sino que seguía liderando con autoridad y a cada paso por un punto de control se le veía muy entero. Este año ha podido competir poco, y quizá ese descanso ha sido vital ante unos corredores con toda una temporada en las piernas.

Al final, François D’Haene completaba el trazado en un tiempo acumulado de 23h44’, consiguiendo su tercera victoria en este mismo escenario y cerrando una temporada que, aunque corta, ha sido prolífica, con la victoria en la Vibram Hong Kong 100 y el récord en el GR-20 de Córcega.

El podio lo completó el ganador de la anterior edición, Antoine Guillon, que esta vez no pudo con el ímpetu de su compatriota, mientras que la última plaza del podio fue para Javi Domínguez, que cierra así una temporada espectacular, destacando en varios de los ultras más importantes del mundo, como UTMB o Lavaredo.

En categoría femenina, la suiza Andrea Huser llegaba como principal favorita por algo, y demostró estar en un gran momento de forma al completar prácticamente todo el recorrido en primera posición y liderando con firmeza.

La suiza no tuvo problemas para completar el trazado como la mujer más rápida, parando el reloj en un tiempo de 27h44’, quedándose a un solo puesto de entrar en el Top10 masculino, del que se quedó a apenas tres minutos.

El podio femenino lo completó, con su segunda plaza, la corredora Juliet Blanchet, mientras que la tercera plaza se la quedaba una excelente Emma Roca, que vuelve a mostrar su fortaleza en este tipo de distancias.

Podio (M) Diagonale des Fous

1º François D’Haene (23h44’)

2º Antoine Guillon (24h15’)

3º Javi Domínguez (24h36’)

Podio (F) Diagonale des Fous

1ª Andrea Huser (27h44’)

2ª Juliet Blanchet (29h26’)

3ª Emma Roca (30h10’)

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.