CARRERAS VERTICALES

Oriol Cardona y Maite Maiora, Campeones de España de Kilómetro Vertical 2016

La ausencia de dos grandes favoritos como Azara García y Manuel Merillas abrió las posibilidades de victoria, que acabó en manos del jovencísimo catalán y la vasca.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Maite Maiora ganadora Haria Extreme en categoría Medium (hizo los 26 kilómetros en 02:10:47).
Maite Maiora ganadora Haria Extreme en categoría Medium (hizo los 26 kilómetros en 02:10:47).

El Kilómetro Vertical Fuente Dé acogió este fin de semana el Campeonato de España de Kilómetro Vertical, sobre un terreno de 2,7 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel positivo en el que se impusieron los corredores Oriol Cardona en categoría masculina y Maite Maiora en categoría femenina.

La prueba comenzó con dos ausencias notables, las de Manuel Merillas y Azara García de los Salmones, que decidieron no participar para poder recuperarse de diversos problemas físicos que arrastran desde hace tiempo.

Así, en categoría masculina se acabó imponiendo Oriol Cardona, que ha demostrado todo su potencial y se lleva a casa la mayor victoria de su carrera como deportista de montaña.

En el podio, Jan Margarit estuvo escoltado por los corredores Imanol Goñi, que acabó como subcampeón de España de la especialidad, y Iñigo Lariz, que finalizó en tercera posición del podio final.

En categoría femenina, la prueba fue un duelo entre Maite Maiora y Paula Cabrerizo. La segunda no tenía segura su presencia en la prueba, pero decidió competir, aunque no le llegó como para ser más rápida que la atleta vasca que se acabó imponiendo como nueva Campeona de España, mientras que la madrileña se tuvo que conformar con la segunda plaza y el subcampeonato.

En las categorías de base Jan Margarit ha conquistado el título de Campeón de España de Carreras por Montaña Verticales Junior  con un crono de 35:11, relegando a Marc Trassera a la segunda plaza con 36:20 y a Aitor Ajuria a la tercera con 36:30. En chicas Junior la campeona ha sido Laia Aguilar con un tiempo en meta de 46:49, flanqueda en el podio por Maria Beringes con 50:34 y Lara Cerezo con 52:48.

En Cadete masculino el mejor ha sido una vez más el corredor de la Selección Andaluza Nicolás Molina con un tiempo de 37:21 acompañado en el podio por Arnau Cases a 8 segundos e Isaac Bartí a más de 2 minutos. En cadete femenino la campeona ha sido Jana Aguilar con un crono de 53:21, seguida de Amalia Bardolet a 40 segundos y ángeles Dies a 3:03 de la ganadora.

Podio Masculino Campeonato de España de Kilómetro Vertical

1º Oriol Cardona

2º Imanol Goñi

3º Iñigo Lariz

Podio Femenino Campeonato de España de Kilómetro Vertical

1ª Maite Maiora

2ª Paula Cabrerizo

3ª Vanesa Ortega


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.