Jan Margarit y Laura Orgué vencen la Olla de Nùria 2016

Los corredores locales han arrasado en la carrera catalana, en la que despuntaron la joven promesa y la actual doble Campeona de la Copa del Mundo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jan Margarit en Kilómetro Vertical Transvulcania 2016
Jan Margarit en Kilómetro Vertical Transvulcania 2016

La décima edición de la Olla De Nùria se disputó este fin de semana, con su típico trazado caracterizado por la dureza, que se iba hasta los 21 kilómetros de longitud y 1.800 metros de desnivel positivo.

En categoría masculina, el jovencísimo corredor Jan Margarit fue el que se llevó la victoria, demostrando que esta temporada ha dado un salto cualitativo enorme. Y es que allí fue capaz de superar a un múltiple ganador de la carrera, como es Marc Pinsach.

Margarit salía del arco con ganas de marcar el ritmo, y gracias a ese fuerte ritmo inicial se colocaba como líder provisional. Pero Marc Pinsach no había dicho su última palabra y consiguió enjugar la ventaja del joven talento para colocarse él mismo como lider.

Esto ocurría en el paso por la cima del Finestrelles, pero poco después, en el paso por el Puigmal, el líder era nuevamente Jan Margarit, si bien las diferencias nunca superaban el minuto, lo que denotaba una gran igualdad entre Pinsach y Margarit.

Finalmente fue este último en llevarse la victoria, dejando en segundo lugar a Marc Pinsach, que llevaba ganando la prueba en las últimas ediciones, mientras que era el corredor francés Andreu Prost el que cerraba el podio, dejando en cuarto lugar a Jessed Hernández.

En categoría fememina, la gran dominadora ha sido Laura Orgué, que ya parece plenamente recuperada de su fractura ósea producida en los meses de invierno. Orgué se hizo con una clara victoria con un tiempo de 2h37’.

El podio femenino lo completaron Oihana Kortazar, que acabó en segunda posición, y por Tina Bes, que fue tercera.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.