La Ultra Pirineu ha comenzado con la disputa de la carrera más corta de las que ofrece en su menú; la Nit Pirineu ha sido la encargada de abrir el telón con una prueba que estaba programada para tener 5 kilómetros de longitud y casi 900 metros positivos, pero que al final se ha tenido que recortar por culpa de la fuerte lluvia que caía en el Parque Nacional del Cadí-Moixeró.
La salida ha sido conjunta, con todos los corredores disputando a la vez el trazado; en hombres, el más rápido en completar el recorrido ha sido el jovencísimo Jan Margarit, que ha vuelto a demostrar su calidad en este tipo de pruebas.
Margarit ha completado el ascenso en un tiempo de 29’31”, superando por apenas unos segundos al corredor balear Pere Rullán, que ha finalizado en segundo lugar. Completando el podio ha estado otro joven corredor, como Oriol Cardona, que ha sido tercero en un final apretadísimo con Eugeni Gil, al que ha superado por dos segundos.
En categoría femenina, el triunfo ha sido para Fátima de Diego, que ha sido la única mujer capaz de bajar de la frontera de los 39 minutos. En el podio, De Diego ha estado escoltada por Silvia Zúñiga, segunda, y por Leire Fernández, tercera.
Podio (M) Nit Pirineu
1º Jan Margarit (29’31”)
2º Pere Rullán (29’47”)
3º Oriol Cardona (30’39”)
Podio (F) Nit Pirineu
1ª Fátima de Diego (38’38”)
2ª Silvia Zúñiga (39’39”)
3ª Leire Fernández (40’14”)
