Publicidad Millet CxM
TRAIL RUNNING

Jan Margarit y Fátima de Diego se llevan la victoria en la Nit Pirineu 2016

La prueba más corta y explosiva del evento del Cadí-Moixeró se vio afectada por la fuerte lluvia que obligó a recortar el recorrido.

ganadora de Dolimitas Skyrace 2016
ganadora de Dolimitas Skyrace 2016
| No hay comentarios | Compartir:

La Ultra Pirineu ha comenzado con la disputa de la carrera más corta de las que ofrece en su menú; la Nit Pirineu ha sido la encargada de abrir el telón con una prueba que estaba programada para tener 5 kilómetros de longitud y casi 900 metros positivos, pero que al final se ha tenido que recortar por culpa de la fuerte lluvia que caía en el Parque Nacional del Cadí-Moixeró.

La salida ha sido conjunta, con todos los corredores disputando a la vez el trazado; en hombres, el más rápido en completar el recorrido ha sido el jovencísimo Jan Margarit, que ha vuelto a demostrar su calidad en este tipo de pruebas.

Margarit ha completado el ascenso en un tiempo de 29’31”, superando por apenas unos segundos al corredor balear Pere Rullán, que ha finalizado en segundo lugar. Completando el podio ha estado otro joven corredor, como Oriol Cardona, que ha sido tercero en un final apretadísimo con Eugeni Gil, al que ha superado por dos segundos.

En categoría femenina, el triunfo ha sido para Fátima de Diego, que ha sido la única mujer capaz de bajar de la frontera de los 39 minutos. En el podio, De Diego ha estado escoltada por Silvia Zúñiga, segunda, y por Leire Fernández, tercera.

Podio (M) Nit Pirineu

1º Jan Margarit (29’31”)

2º Pere Rullán (29’47”)

3º Oriol Cardona (30’39”)

Podio (F) Nit Pirineu

1ª Fátima de Diego (38’38”)

2ª Silvia Zúñiga (39’39”)

3ª Leire Fernández (40’14”)


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.