Crónica

Jan Margarit, vencedor del Campeonato de España de Carreras de Montaña 2021

El catalán consiguió la plaza para el Mundial y el Europeo de Portugal tras imponerse en el Trail Costa Quebrada. Alejandro García fue segundo y Antonio Martínez, tercero

Jan Margarit en el Trail Costa Quebrada 2021, en el que se proclamó campeón de España de Carreras de montaña
Jan Margarit en el Trail Costa Quebrada 2021, en el que se proclamó campeón de España de Carreras de montaña
| No hay comentarios | Compartir:

Este domingo por la mañana se ha celebrado el Campeonato de España de Carreras por Montaña en categoría masculina. Lo han hecho sobre un circuito muy rápido de 16 km y 540 m de desnivel positivo que la organización del Trail Costa Quebrada preparó para la ocasión y en el que se ha impuesto el Jan Margarit.

Eran las 10:00 horas cuando desde la Plaza de Canavalle el centenar de participantes tomaba la salida, como ya ocurría durante la jornada anterior, cumpliendo todos los protocolos de prevención frente a la COVID-19. Un inicio de carrera muy rápido que no consiguió parar ni el ascenso al Tolio en el kilómetro 3, en el que en apenas 100 metros los atletas debían hacer frente a 340 metros de desnivel positivo. Aquí los primeros puestos estaban ocupados, tal y como pudimos ver en el streaming, por Jan Margarit y Aleix Domenech y Alejandro García.

Tras ese primer ascenso, a los participantes de este campeonato de España les esperaba la ‘picota’, donde el catalán llegó con una diferencia sobre el segundo clasificado, Alejandro García, de más de treinta segundos. El podio provisional lo cerraba a su paso por este punto del recorrido Eduard Hernández. Fue precisamente ese tercer puesto el que concentró toda la emoción de la prueba, con un amplio grupo de corredores luchando hasta el final por ocupar este escalón del podio.  

Tras esta primera parte más dura del Trail Costa Quebrada en la que se acumulaba todo el desnivel, llegaba la parte más rápida en la que los atletas tuvieron que exprimirse al máximo.

Tras 1 hora 2 minutos Jan Margarit conseguía alzarse con el triunfo de la prueba y convertirse en el nuevo Campeón de España de Carreras de Montaña de la RFEA. Una victoria con la que el corredor catalán se hacía con una plaza para la selección española de la Federación de Atletismo para el Campeonato del Mundo de Tailandia y en el europeo de Portugal.

En el podio el corredor catalán estuvo acompañado por Alejandro García y Antonio Martínez, segundo y tercero respectivamente.

Lecturas relacionadas

Novedades editorial

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.