Jan Margarit debuta en la Copa del Mundo 2016 con un 2º puesto en la Livigno Skyrace

El jovencísimo corredor español ha completado una prueba excepcional, que ha llegado a liderar. Al final el vencedor ha sido el italiano Tadei Pivk, actual campeón de las Skyrunner World Series. Aitziber Ibarbia también subió al podio al ser segunda entre las chicas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
ganadora de Dolimitas Skyrace 2016
ganadora de Dolimitas Skyrace 2016

El corredor de montaña Jan Margarit, de 18 años de edad, ha finalizado en segunda posición en la Livigno Skyrace, prueba perteneciente a las Skyrunner World Series y que contaba con un recorrido de 34 kilómetros de distancia y 2.700 metros de desnivel positivo.

La prueba comenzó sin concesiones y a un ritmo altísimo, con Pascal Egli y Jan Margarit en cabeza de carrera. En esos primeros kilómetros el grupeto de favoritos se estiró debido al fuerte ritmo impuesto por los dos jóvenes corredores y desbarató la carrera desde las primeras rampas.

Para sorpresa de muchos, Jan Margarit decidió tirar y se escapó en cabeza de carrera, demostrando que tiene piernas para disputarle carreras a cualquiera. En el kilómetro 20, su ventaja era de hasta tres minutos y parecía que podría llevarse una victoria espectacular.

Pero en el último tramo, Tadei Pivk impuso su experiencia para acabar dando caza a Jan Margarit, y se escapó en solitario hacia la meta para lograr una victoria que le coloca en buena disposición para revalidar su tñitulo de Campeón de las Skyrunner World Series. Su tiempo final fue de 3h55′.

Por detrás, entraba Jan Margarit a solo tres minutos del ganador, completando un debut espectacular en la media distancia y dejando claro que es un corredor de presente tanto en pruebas verticales como de este tipo. El podio lo cerró, en tercer lugar, Pascal Egli, con un tiempo de 4h06′.

En categoría femenina, la gran dominadora de la prueba ha sido la italiana Elisa Desco, que ha dominado de principio a fin, dejando sin opciones al resto de corredoras. Desco completó el trazado en un tiempo de 4h48’.

En el lado español, la vasca Aitziber Ibarbia ha sido la noticia positiva, ya que ha acabado conquistando la segunda plaza del podio, en una de sus mejores actuaciones de su carrera deportiva.

Podio Masculino Livigno Skyrace

1º Tadei Pivk (3h55′) 2º Jan Margarit (3h58′) 3º Pascal Egli (4h06′)

Podio Femenino Livigno Skyrace

1ª Elisa Desco
2ª Aitziber Ibarbia
3ª Megan Kimmel

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.